TRX-entrenamiento

Hoy en día el que no hace deporte es porque no quiere, porque la variedad de disciplinas es tal, que buscando un poco puedes encontrar una que te guste y que no se convierta en un suplicio.

Por eso, siempre que conocemos nuevas disciplinas os las contamos, porque a lo mejor encuentras tu media naranja deportiva. Entre las últimas novedades está el entrenamiento en suspensión TRX, un novedoso sistema de ejercicios de entrenamiento físico y rehabilitación muy popular en Estados Unidos. Una nueva técnica divertida, dinámica y muy eficaz.

Consiste en un sistema de arneses que se fijan en un punto elevado y todos los ejercicios se realizan utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo.

TRX-entrenamiento-en-suspen

Con TRX, es posible realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo. Los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar, y los brazos o las piernas permanecen apoyadas en el suelo para realizar el ejercicio en cuestión.

Se trabajan la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad corporal, y también es una buena forma de prevenir lesiones de forma efectiva. Se trabajan todos los grupos musculares para fortalecer el cuerpo, mejorando simultáneamente la postura, el equilibrio y la coordinación.

No es necesaria una condición física determinada porque se puede regular la intensidad del entrenamiento a cada persona. Tampoco hay límite de edad, lo pueden realizar todo tipo de personas, es perfecto, por ejemplo, para las personas de edad avanzada porque pueden moverse con libertad y sin miedo a caerse. También están usando TRX los fisioterapeutas para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

TRX-suspension

El origen es muy curioso, este tipo de entrenamiento fue creado por los marines norteamericanos porque era muy fácil de practicar en un pequeño espacio y dadas las pocas herramientas con las que contaban para entrenar. Utilizaban en sus comienzos un cinturón de paracaídas y así desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban el propio peso corporal.

En la actualidad ya se ha incorporado al entrenamiento de deportistas profesionales de muchas disciplinas deportivas. Y va ganando adeptos porque es sencillo de realizar y muy práctico porque puedes practicarlo prácticamente en cualquier lugar, sólo necesitas un soporte estable.

¿Lo has probado ya? Si ya has encontrado la disciplina que mejor va contigo y de la que ya estás colgad@ cuéntanos cuál es.

Puedes practicarlo en los clubs O2 Centro Wellness de toda España.

Precio: a partir de 34 euros.