OK-bioderma

¿Habías pensado que el acné era una cosa de adolescentes? Yo lo creía pero no es así ya que existe un porcentaje bastante alto de mujeres adultas  que pueden padecer este trastorno de la piel a partir de los 25-30 años. La verdad es que como tengo el problema contrario, la piel súper-reseca, no me había fijado en el tema. Pero conozco unas cuantas mujeres y me imagino que tú también tendrás unas cuantas amigas que lo sufren.

Existen dos tipos de acné en mujeres adultas:

* acné persistente: Que es el típico que afecta a las ya que lo tuvieron en la adolescencia y las rebrota de mayores.

* acné tardío: El que aparece en la edad adulta. Este es una lata ya que no te lo esperas y de pronto te aparece esta patología.

¿A qué se debe? Pues a diversas causas pero es sobre todo hormonal, estrés, excesiva exposición solar o el uso inadecuado de cosméticos. ¡Vaya, lo de siemrep! Aunque no te lo creas, tiene características muy diferentes al acné juvenil y se suele localizar en la zona inferior del rostro en vez de por toda la cara. Casi todas las que lo sufren caen en el error de utilizar los mismo productos que combaten el acné juvenil pero el tratamiento no es el adecuado ya que son patologías diferentes.

Los laboratorios dermatológicos Bioderma nos han presentado el primer tratamiento específico para combatir este acné que aparece en las mujeres adultas. Sébium mujer adulta lleva Fluidactiv, una patente de Bioderma que consigue fluidificar el sebo, evitando la aparición de granos o puntos negros.

El tratamiento Sébium consta de 4 productos específicos:

1. Pore Refiner: Lleva ácido salicílico y reduce los poros dilatados y previene su aparición. Por su textura no grasa lo puedes usar tanto tú como tu chico. Te afina la piel y la deja hidratada. 19,90 euros.

pore-refiner-30ml

2. Sérum: Lleva ácido glicólico y D-pantenol. Éste es para usarlo por la noche y te hace un pequeño peeling. La textura es de gel así es que es fácil y gustoso de aplicar. 19,90 euros.

Sebium-

3. Mascarilla purificante: Lleva sulfato de zinc. Regula el exceso de sebo, disminuye el aspecto de los poros y deja la piel bastante mate. 16,90 euros.

masque-40ml

4. Sébium H2O: Es una solución específica para las que tienen pieles grasas o con tendencia acnéica. Es recomendable usarlo por la mañana y antes de irte a dormir. Se aplica con un algodón y no hace falta aclararlo. 14,90 euros.

H20-250ml

Los productos de Bioderma están a la venta en farmacias y parafarmacias y como verás, son bastante económicos.