¿Cuántas bodas tienes este año?, ¿alguna te apetece especialmente y hay una a la que si pudieras, no irías?, o a lo mejor, ¡te casas tú!, ¿tienes pensado marcarte un baile como el del vídeo? Lo vi hace tiempo, pero me parece una idea tan buena y divertida para celebrar un día tan especial…, que quería compartirlo con vosotr@s.

Con baile o sin baile, seguro que tienes todos los preparativos muy avanzados, ¿pero has previsto tu ritual de cuidados antes de la boda? Algunos de los tratamientos tendrás que dejarlos, inevitablemente, para el mismo día como son el maquillaje y el peinado. Pero otros podrás distribuirlos en tu agenda los días previos para conseguir que el estrés sea el menor posible. Cuanto menos dejes para el último día, mejor.

Muchas novias deciden ponerse a dieta el mes antes de la boda, pero si, realmente, necesitas, por salud o porque no te encuentras bien contigo misma, hacer dieta, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista, y no pretendas perder los kilos de más un mes antes de la boda. Lo que sí puedes hacer es una dieta detox un par de días antes para depurar tu cuerpo.  Y es importante, que los días previos a la boda, procures hacer una dieta muy sana rica en verduras y frutas y con mucha agua porque eso tendrá un efecto muy positivo en tu piel (evita alcohol, tabaco, grasas…).

Busca una fragancia especial, distinta, exclusiva, un perfume nicho o de autor sería una gran elección.

En cuanto a la depilación, si has pensado en la definitiva, evidentemente deberás anticiparte por lo menos tres meses. En el centro médico en el que decidas realizarte la depilación definitiva, te asesorarán sobre los tiempos para llegar sin un pelo de tonta a la boda.

Audry-Hepburn-wedding

En cuanto a la coloración de tu cabello (si te tiñes el pelo o tienes pensado hacerlo para la boda), intenta hacerlo 4 o 5 días antes del enlace, con el tiempo necesario para evitar sustos de último momento que no puedan remediarse, pero sin que pase demasiado para que mantenga el brillo inicial. Recuerda que cuanto más natural sea el tono, mejor.

Potencia tu mirada con extensiones de pestañas de larga duración, las celebrities ya están todas apuntadas a las ‘lash extensions’, bien fijadas, inofensivas para el ojo, de apariencia totalmente natural y que duran 1 o 2 meses (Precio: a partir de 250 euros). En Mawa Medicina Estética (Majadahonda, Madrid).

La manicura cobra un protagonismo especial el día de la boda con el ‘momento anillo‘. Por eso, dos días antes prepara tus uñas con una buena manicura y pedicura (pensando sobre todo en la luna de miel). El esmalte shellac de larga duración mantendrá tus uñas esmaltadas durante dos semanas (Precio: desde 30 euros). En la página web de Shellac puedes buscar los centros que trabajan con este esmalte.

El día antes del día B, intenta encontrar un hueco para el relax, un flotarium te proporcionará la tranquilidad que tanta falta te hará en esos momentos. En estas cámaras de aislamiento sensorial, que muchos asemejan al útero materno, disminuye la segregación de adrenalina, baja el ritmo cardiaco, reduce la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea y linfática…, pero sobre todo, son perfectas para combatir el estrés. ¡A flotar! Puedes encontrar centros con flotarium en todo el país, en el Palacio del Agua del Balneario de Mondariz, en Pontevedra, puedes disfrutar de este relax acuático.

Wedding-roses

Para poner la piel a punto, en Hedonai (con centros por toda España), han diseñado un programa facial y corporal que dotará la piel de luminosidad y suavidad pensado para hacértelo 3 días antes de la boda. Incluye una limpieza en profundidad primero, y masaje linfático después con una combinación de aceites aromáticos y aplicando técnicas de acupresión, reiki y, fundamentalmente, drenaje linfático. La duración es de 2 horas y media (1 hora el corporal y 1 hora y media el facial). Precio Tratamiento VIP Hedonai: 142 euros.

El color de tu piel para el día de la boda también es importante, y como las cabinas de rayos UVA no son nada recomendables, en The Lab Room (calle Campoamor, 6. Tel. 91 781 14 11 y 91 431 21 98) puedes disfrutar de los tratamientos autobronceadores con los productos St. Tropez, una de las mejores firmas de autobronceadores del mercado y una de las preferidas entre las celebs.

Desde The Lab Room recomiendan a las novias que prueben el tratamiento antes, para que vean qué día les gusta más el color. Y si no vives en Madrid, puedes ponerte en contacto con ellos (Tel. 91 431 21 98) para comprar los productos de autobronceado St. Tropez en casa y que te los manden. Precio Tratamiento Autobronceador St. Tropez rostro y cuerpo: 65 euros.

Estas son sólo algunas ideas, por supuesto, en muchos centros ofrecen paquetes cerrados (en centros como Felicidad Carrera, en The Chi Spa, María Padilla, Carmen Navarro, Montserrat Quirós, el centro Silvia Giralt…) con todos los cuidados necesarios para estar radiante el día de la boda.  Y por supuesto, muchos de estos cuidados puedes compartirlos con tu pareja.

¿Te casas?, ¿lo tienes todo preparado? Cuéntanos tu programa de belleza pre-boda.