Historia del punto. Benetton expone sus prendas de punto en el MoMu de Amberes junto a Chanel y Schiaparelli

coco chanel

Coco Chanel comenzó a confeccionar prendas de punto en 1916, dos años después de que diseñara su primer vestido camisero. Después, surgieron sus famosos modelos de tres piezas en el mismo tejido. Y hoy en día no podríamos imaginarnos nuestros armarios y cajones sin prendas de punto. Ahora el Museo de la Moda de Amberes MoMu rinde homenaje a este tipo de prendas con la exposición ‘Unravel: Knitwear in Fashion’ (hasta el 18 de agosto), en la que participan piezas históricas de firmas como Chanel, Schiaparelli, Vivienne Westwood, Sonia Rykiel o Benetton, unidas históricamente al punto.

, que ha puesto durante toda su historia un especial énfasis en la lana y los colores puros también hace un repaso en el MoMu al internacionalismo y atrevimiento de sus campañas de comunicación (permanecerán en el imaginario colectivo sus anuncios optimistas con bebés y personas de todas las razas).

benetton

Un buen plan para esta Semana Santa podría consistir en unas mini-vacaciones en Amberes (en esta temporada es cuando mejor tiempo hace), la segunda ciudad más grande de Bélgica para pasear por sus calles impregnadas de Art Nouveau y de paso echar un vistazo en el MoMu. Si por lo contrario te decides por Italia y eres fan de Benetton, visita el archivo histórico de la firma en el antiguo establecimiento de Lana di Castrette (Treviso), que reúne más de 12.000 prendas de punto y una colección de catálogos, documentos y campañas publicitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioLos beneficios de un buen masaje, también en los ojos