Hackett London y el polo Hope solidarios con la catástrofe natural de Japón

Ilustración del artista japonés Yuko Shimizu

Ilustración del artista japonés Yuko Shimizu

Como sabrás si no vives en una burbuja espacio-temporal, el pasado 11 de marzo de 2011 un tsunami de magnitud 9.0 provocó un severísimo daño en Tohoku, en el noroeste de la pequeña isla de que causó miles de víctimas, heridas o desaparecidos, millones de personas más afectadas por la falta de agua, electricidad y transporte y una onda de conmoción que se ha expandido al resto del planeta.

No han sido pocas las muestras de solidaridad global con la siempre floreciente nación nipona, de tan arraigado sentimiento del valor del esfuerzo común que estoy segura de que se recuperarán mucho antes de lo que se espera. E incluso con creces.

La ayuda por parte de la firma pasa, claro está, por la moda. La casa inglesa ha creado un polo en edición limitada cuyos beneficios de venta serán donados íntegramente a la Sociedad Japonesa “Tohoku Terremoto Fondo de Ayuda”.


El polo “Hope” incluye un símbolo tradicional japonés: un bordado con la flor de cerezo, emblema de amor y afecto. La declaración de “Hope” está inscrita en el polo en inglés y con caracteres en japonés, para reforzar la idea de la esperanza de una resolución positiva de un acto tan arbitrariamente injusto como son todos los de índole natural.

modelo-web

Además, Hackett London está dedicando los escaparates de sus principales tiendas a nivel internacional a su proyecto “Hackett supports Japan” para promover el polo “Hope” y las donaciones para el Fondo de Ayuda del Terremoto de Tohoku.

La relación entre la firma inglesa y Japón es estrecha y fructífera desde hace dos años, fecha de su desembarco en el Imperio del Sol Naciente.

Hackett siempre ha agradecido lo mucho que los japoneses aprecian el característico estilo británico de la casa y al propio Jeremy Hackett (co-fundador y presidente). El espíritu acogedor y optimista de Japón ha hecho que Hackett se sintiera como en su propio hogar desde el primer momento. Como otros, no es para menos dada la peculiaridad del carácter nihongi, Hackett está convencido de que Japón resurgirá reforzada y más fuerte que nunca de esta situación.

El presidente de la ‘Japan Society’, Christopher Purvis, ha dicho: “Estamos muy agradecidos a Hackett London por esta iniciativa de apoyo a los fondos de ayuda de la Sociedad Japonesa de Tohoku. Mientras el mundo observa con profunda tristeza, sabemos que a través de la gran resistencia de Japón y de las generosas donaciones del polo de Hackett ‘Hope’ ayudarán a apoyar la recuperación y la reconstrucción de los medios de subsistencia y de muchas comunidades.”

El polo está disponible en azul marino clásico y también en blanco y se fabrica con piqué de algodón 100%. Con un precio de 60 euros, la camiseta estará disponible en las tiendas Hackett de todo el mundo y en su página web www.hackett.com desde finales de abril, con la opción de pre-orden en las tiendas o registrando la petición on-line.

polo-azul-webLa ‘Japan Society’ es el principal organismo en el Reino Unido dedicado a la mejora de las relaciones británico-japonés. Con una historia que se remonta a 1891, sus miembros se han comprometido a promover la comprensión profunda y duradera entre estos dos países.

Si te interesa saber más sobre la “Japan Society”, visita: www.japansociety.org.uk

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Donantes de órganos, héroes anónimos que salvan vidas | bellezapura.com

  2. Pingback: Donantes de órganos, héroes anónimos que salvan vidas | bellezapura.com

  3. Julia

    Japón es uno de los paises más civilizados y va a salir reforzado, como muy bien dices, Towanda

  4. Sol

    Preciosa iniciativa de la que deberíamos aprender los españoles

Deja un comentarioLas emociones afectan a la salud física y mental ¿Sabes con qué órgano se relaciona el miedo?