ck-one-s11_ph_meisel,steven-09

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para cualquier marca cuando planea una campaña de publicidad. Y es que la mayoría andamos enganchados a estas plataformas y el que no, tiene que hacerlo para no estar desconectado del mundo exterior. Una paradoja, porque en teoría la vida se desarrolla en el mundo físico… Como consecuencia de esta moda, que no sé sabe si será caduca o perenne, nos encontramos con marcas como CK One, desde siempre dirigida a los jóvenes, que en su campaña primavera-verano 2011 tiene que introducirse también en el mundo de las nuevas tecnologías, en especial de las redes sociales, para captar nuevos adeptos entre el público de menor edad.

ck-one-s11_ph_meisel,steven-11-1

De hecho, la campaña primavera-verano 2011 de la división swimwear, underwear y jeans de Calvin Klein gira entorno al sitio web ckone.com y los foros de discusión paralelos generados por los fans de la marca de todo el mundo en Facebook y Twitter. Algo que deja de ser convencional, ya que muchas firmas llevan tiempo en estas plataformas, por lo que se intuye que la publicidad tendrá que empezar a maquinar nuevas estrategias para sorprender al consumidor.

ck-one-bottle-image-092710-global-distrib

A CK One ya no le basta solamente con sus divertidos spots de televisión o vallas publicitarias  en los que aparecen  jóvenes de todas las culturas, estilos y talentos (que a mí sinceramente me fascinan y me han llevado a comprar la colonia en varias ocasiones…). Tampoco con contratar a caras conocidas (en esta ocasión podemos ver a las modelos Lara Stone y Alice Dellal o a la promesa del boxeo británico Robert Evans, entre otros), sino que tienen que crear su espacio en el mundo digital y apelar a que los más forofos, que los hay, de todas las marcas y aficiones posibles hagan vídeos e interactúen entre sí. Lo bueno de esta tendencia es que es muy barata, ya que se ha grabado la sesión de fotos de la campaña en Nueva York (realizada por el gran Steven Meisel) para producir el vídeo online y ya sabemos que crear una web o un perfil en Twitter cuesta pocos duros e incluso ninguno. Ventajas del mundo virtual…