"Inspiradoras", la visión de Abraham de Amézaga y Gabriel Magnesio sobre el Universo Femenino

El vello púbico, foto de Gabriel Magnesio

El vello púbico, foto de Gabriel Magnesio

A veces –demasiadas- la vida se complica, porque el ritmo se torna vertiginoso, la gente hostil y las intenciones malsanas, y de repente te ves girando en medio de un huracán donde tus peores pesadillas se confirman, como una Dorothy Gale de Kansas cualquiera que sólo desea regresar a su casa; entiéndase ésta como aquello que nos es propio.

Es entonces cuando se hace necesario echar el freno, agarrarlo bien con las dos manos, respirar hondo y sentarse a observar.

Pocas cosas relajan más que la observación del otro. De ese ser humano semejante en apariencia, igual en trayectoria fija (“nacer-crecer-reproducirse-morir”), totalmente distinto en recorrido personal. Pocas cosas dan tanta noción de lo relativo, tantos puntos de vista distintos, para volver al propio y acometer con ellos la propia existencia.


Por eso siempre me han encantado los micro-relatos de Abraham de Amézaga en su blog Agenda Secreta, alojado en vogue.es, pequeñas historias fugaces de encuentros con atractivas. Encuentros a veces decepcionantes, a veces una inyección de vitaminas; siempre sabrosos en cuanto a contenido, vivos.

-Tema aparte es que me encante escuchar a los hombres observadores hablando del siempre proceloso ‘Universo Femenino’… Sus conclusiones y pareceres desde una distancia admirativa, curiosa. Es algo tierno y excitante-

Confieso que estoy deseando leer “Inspiradoras”, el que ha publicado Amézaga en la editorial Recovecos e ilustrado con las fotografías de Gabriel Magnesio.

50 pequeños fragmentos brillantes en la vida de 50 mujeres desconocidas, detallados por dos cazadores de momentos; según su autor, “ha sido la manera de reconciliarme con el universo femenino, por el que, dependiendo de las experiencias, se puede sentir tanta atracción como rechazo”.

Parapetado tras su cámara, Gabriel Magnesio recoge en trece imágenes las experiencias de Abraham y nos muestra a algunas de las protagonistas del libro, encumbradas a cierta categoría de musa repentina gracias a su trabajo, cercano y respetuoso.

"La amiga del gay", por Gabriel Magnesio

"La amiga del gay", por Gabriel Magnesio

Prologa el libro la escritora y periodista Lola Gavarrón, geógrafa de personajes que cartografía cada personalidad con precisión matemática y circular: la vista, la mirada, la admiración, una corriente que se cierra y se retroalimenta.

Estoy segura de que este libro me va proporcionar buenísimos ratos, disfrutando de la belleza con toques de “inspiradora” filosofía vital que pienso entresacar. Aprender jugando, que siempre es la mejor receta.

Si te interesa este libro, puedes encontrarlo en Ediciones Recovecos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Susana

    Felicidades por tus temas Towanda. Yo ya acabo de pedir el libro!

    • Towanda

      ¡Gracias, Susana!
      Estoy segura de que lo disfrutarás mucho.
      Un abrazo.

  2. Mirada

    Muy interesante el post y muy bonitas las fotos

    Mañana pregunto por la Editorial que es la primera vez que la oigo. Aunque no Abraham, que me parece que es un periodista vasco afincado en Paris, al que he leído también en medios españoles

    ¡Inspirada siempre estás tu, Towanda!!!

  3. Alexis

    La verdad es que leyendote me han entrado unas ganas locas de hacerme con ese libro. Me gusta mucho este blog, que sigo a menudo!!!

Deja un comentarioMake Up For Ever, maquillaje a prueba de agua