primera

Calzado español visto para tendencias otoño-invierno 2011

La moda siempre va un paso por delante. Así que, aunque la primavera haya llegado hace unas pocas semanas, ya tenemos las tendencias españolas de calzado para el otoño-invierno 2011. Tampoco nos quejamos, porque toda trend-setter que se precie ya está pensando en la moda de otoño y conoce los básicos de esta temporada al dedillo. Las marcas de nuestro país hacen una apuesta fuerte por el estilo alpino: el pelo y el borrego adornarán botas, botines y zapatos lady.

botin_piel

También seguirán con nosotras las plataformas al estilo Lady Gaga y los zapatos masculinos, así que cuidadlos hasta otoño. Otra tendencia que continuará en la calles será la mezcla de materiales: el glitter (el botín de la foto de arriba es de Magrit)y el animal print aportarán un toque opulento a nuestros looks de noche. Para el día, también podremos elegir entre cuñas, stilettos (se llevan de colores llamativos) o tacones anchos años 50, un poco más discretos.

botin_charolhombre

Mientras, los hombres tienen dos tendencias claras  a su disposición: la clásica, con botines acharolados (el de la foto es de Pertini) y zapatos blucher (los de abajo también son de Pertini) y la informal a la par que atrevida, en la que las protagonistas son las botas de montaña y las desert boots. ¿Con cuál se quedarán? ¿Estilo gentleman o Indiana Jones?

clucher_pertini