Cuidados de belleza en primavera, cuando el cuerpo florece de spa en spa

Ilustración de Yuko Shimizu

Ilustración de Yuko Shimizu

No sabéis la alegría natural, endógena, que me brota con la llegada del buen tiempo. Estoy más motivada, mucho más contenta y cantarina, con energía para sobrellevar todo… Imagino que a ti te pasará lo mismo.

Literalmente me convierto en otra, libre de esos accesos de melancolía tan decimonónicos que me dan de vez en cuando. Siempre me pregunto entonces por qué diablos no me voy ya a vivir al Caribe,  ¡o por lo menos a las Islas Canarias!

El sol en la piel genera endorfinas, y la piel al sol quiere lucir su mejor aspecto.

El verano es la consabida “fiesta del cuerpo”, el momento en que se sacude su letargo invernal  con las presiones que conlleva para disfrutar del ejercicio al aire libre, las escapadas, el agua fría, la alimentación ligera, las vacaciones…

Para que disfrutes de un body en armonía con un estado mental feliz y sereno, te propongo algunos productos con muy buena pinta.

Para comenzar, quiero hablaros de los tratamientos corporales que ofrecen en el Thai del Hotel Barceló Asia Gardens.

La filosofía de sus expertas terapeutas se basa, principalmente, en buscar la forma de nutrir los sentidos y el alma mientras se desintoxica el cuerpo.

Para ello se utilizan una serie de productos extremadamente suaves y delicados, provenientes directamente de la India y Tailandia, certificados BIO y formulados con ingredientes de origen natural como el arroz, flores y frutas; y plantas exóticas como el jazmín, la papaya y el lemongrass (o citronella)

Estos principios activos son los que conforman los rituales de belleza corporal que se realizan en el Thai Spa: “Precious Rice”, para nutrir y calmar la dermis, “Douceur Papaye”, dirigido especialmente para las pieles sensibles, “Lemongrass Essential”, para combatir la celulitis y retención de líquidos y “Jasmine Floral”, poderosa cura anti-estrés. Suena apetecible, ¿verdad?

Cuatro ingredientes estrella para cuatro rituales que actúan por separado pero con una misión común: alcanzar cotas máximas de bienestar en cuerpo y mente.

Los tratamientos de belleza corporal del Thai Spa se rigen por un riguroso paso a paso que se basa en milenarias técnicas terapéuticas de La India y China que confluyen en Tailandia. Fórmulas que fueron concebidas para activar de forma natural y relajada el funcionamiento del organismo.

La particularidad de todos los rituales corporales es que giran en torno a un único ingrediente pensado para cuatro tipo de indicaciones distintas. Así, en función de las necesidades cutáneas de cada uno, se realiza un tratamiento determinado para conseguir el resultado deseado.

Paso-a-paso:

1. Todos los rituales comienzan con una exfoliación corporal que elimina y disuelve las células muertas acumuladas en la piel.

2. Posteriormente, tras una breve ducha para activar la circulación, se aplica una mascarilla que penetra en profundidad en la dermis gracias a una envoltura de papel plástico, no osmótico, que evita el exceso de sudoración.

3. Transcurridos unos 20 minutos, y después de otra ducha para eliminar los restos de mascarilla, el protocolo finaliza con la aplicación de una loción corporal, cuya función principal es hidratar a fondo la piel, así como favorecer la regeneración y aportar una sensación de bienestar sublime, confiriéndole además un aspecto liso, cuidado, sedoso y muy relajado.

Cada tratamiento dura 120 minutos y cuesta 185 euros.

spa

Si eres de las que prefieren la intimidad del hogar, Alquvimia es tu marca de cosmética. Toda la magia y el buen hacer de un spa en tu casa, en un coqueto frasquito de cristal.

Soy adicta a su aceite para el pecho, que compro ¡anualmente! porque dura una auténtica barbaridad –y lo uso todos los días- y estoy deseando probar su Agua de la Reina de Hungría.

Esta agua es una fórmula alquímica creada especialmente en la Edad Media para la reina Isabel de Hungría, y está formulada a base de una tintura alquímica de romero, de gran pureza y extraordinario efecto tonificante y revitalizante.

Para la elaboración del producto se sigue el mismo método utilizaban los alquimistas de la Edad Media. Se recolectan las flores de romero en un día y hora especiales y se maceran con alcohol de origen natural, al sol y a la luna durante más de 40 días. Una vez completada la primera etapa, la tintura es filtrada y la parte sólida se calcina tres veces consecutivas hasta extraer de la planta los oligoelementos vegetales que quedan incorporados al alcohol. Finalmente, se añaden a la tintura aceites esenciales de romero, bergamota, petitgrain y limón entre otros, que proporcionan una embriagadora fragancia fresca y natural al preparado cosmético.

El modo de empleo se basa en realizar friegas por la zona del cuerpo que se desee tratar, previo a la aplicación del aceite o emulsión corporal, para potenciar al máximo su efecto.

Se presenta en formato de 150ml y cuesta 52,60 euros.

r-hungria-bod

¡Feliz primavera!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: La fragancia ‘34 Boulevard Saint Germain’ y el nuevo Óvalo perfumado para el hogar de Dyptique, últimas novedades de la firma de pefumería de lujo Dyptique | bellezapura.com

  2. Dietrich

    Alqvimia es una maravilla pero se pasan con los precios , se que tienen una elaboración exquisita pero ufffff

  3. Spas

    Me parece una buenísima idea que haya spas en todos los buenos hoteles

    Personalmente lo prefiero a los buenos restaurantes

    De spa en spa…. síiiiiiiiiiiiiiiii

  4. Húngara

    El Agua de la Reina de Hungría es un poderoso estimulante para la piel

    Con él de base se multiplica el efecto de cualquier otro tratamiento

    Como siempre, exquisito post

Deja un comentarioRellenos para dar volumen y anti-arrugas: 'Radiesse' y 'Bocouture'