Rellenos para dar volumen y anti-arrugas: ‘Radiesse’ y ‘Bocouture’

v

Aterrizan avances en la medicina estética dirigidos a eliminar reacciones adversas tras los tratamientos y a aumentar su efectividad. Los laboratorios alemanes Merz Aesthetics han presentado recientemente “Radiesse”, un tratamiento de relleno que “recupera los contornos del rostro” desdibujado por la edad e “induce a formar colágeno natural” de la piel. También,  Merz Aesthetics ha lanzado “Bocouture”, la toxina botulínica denominada por ellos como “la más pura por estar libre de proteínas”, que más tarde puede dar lugar a complicaciones médicas tras las inyecciones. Sólo apto para expertas en la materia del retoque y médicos estéticos. ¿Y tú, te pinchas algo?

otra_aguja

Por un lado, “Radiesse” es “un tratamiento novedoso, porque hay muy pocos tratamientos que se dirijan a recuperar el volumen del rostro”, según Laboratorios Merz. La presentación de los productos tuvo lugar en un desayuno en la cafetería Riofrío de Madrid y las periodistas junto con un equipo de Merz debatimos el papel de los inductores de colágeno natural frente al tratamiento del plasma sanguíneo de los pacientes (que luego se les vuelve a inyectar). Merz defiende los tratamientos como “Radiesse”, inductores de colágeno (y alternativos a la manipulación de la sangre de los pacientes), porque “evitan posibles complicaciones” como las infecciones. Por otro lado, otra de las ventajas de la toxina botulínica “Bocouture” (aparte de no contener proteínas) según Merz Aesthetics radica en que “puede conservarse a temperatura ambiente, por lo que evita el fracaso terapéutico en el caso de que se rompa la cadena de frío” que  habitualmente conserva  las toxinas botulínicas.

tercera

La especialista en Medicina Estética y Nutrición Natalia Ribé, directora del Institut Dra. Natalia Ribé de Barcelona visitó Madrid  para prescribir los dos tratamientos de Merz Aesthetics y nos dio algunas otras claves a las periodistas que acudimos a la presentación: por ejemplo, que los músculos jóvenes necesitan más inyecciones, porque son más resistentes a los tratamientos o que cada paciente puede necesitar una marca u otra de toxinas botulínicas (“ es la más conocida de ellas pero, por ejemplo Laboratorios Merz presenta “Bocouture”, con otras propiedades) según el tipo de resultados que desee: efecto gradual y progresivo o rápido y potente… Ante todo, un asunto quedó claro en esta reunión tanto por el lado de las periodistas como por el de la doctora Ribé y los representantes de Merz: en ningún caso debe traspasarse la barrera entre el retoque estético natural y la obsesión enfermiza.  Pero no nos podemos olvidar tampoco de que los médicos siempre tienen la última palabra ante una paciente que ha perdido la cordura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. paula

    He utilizado para mi frente y entrecejo esta toxina y esta marca nueva y no me ha resultado mejor que cualquier otra, vistabel o botox.

  2. Pingback: ‘Decollette pads’, parches de silicona para corregir y prevenir las arrugas del escote en la Clinique Française | bellezapura.com

Deja un comentarioLogona, la firma alemana de cosmética bio lanza una nueva línea facial, una gama para cada tipo de piel