Linea-Facial-Logona

Los alemanes nos llevan verdadera ventaja en lo que a cosmética bio se refiere, son verdaderos especialistas. Tengo una amiga que vive en Berlín y me cuenta que allí no necesitas ir a tiendas especializadas para comprar productos naturales, están en cualquier supermercado. Están a la cabeza en cosmética bio y Logona es muestra de ello. Esta firma, creada hace más de 30 años, es líder en cosmética natural en Alemania.

Ahora, han creado una línea facial con diferentes productos de cuidado y limpieza especialmente desarrollados para cubrir las necesidades individuales de cada tipo de piel. Se han seleccionado los ingredientes (todos procedentes de la agricultura ecológica) que mejor cuiden y protejan cada tipología de cutis. Sustancias fitocosméticas y valiosos aceites vegetales.

Logona-bio-rose

Para las pieles más secas, han creado la gama Rosas Bio compuesta por crema de día y de noche. Contrarresta las carencias de las pieles secas con principios activos y grasas naturales que hidratan, protegen y calman.

Los productos de cuidado facial para pieles sensibles (hidratantes de día y de noche) a base de Aloe Bio, contienen mayoritariamente principios activos que calman, protegen e hidratan la piel. Al mismo tiempo contienen sustancias estimulantes que apoyan y refuerzan la resistencia de la propia piel y de sus funciones reparadoras naturales.

Las pieles mixtas se caracterizan por tener zonas secas y grasas, es típico una zona muy grasa , la llamada ‘zona T’ formada por la frente, la nariz y la barbilla, y una zona seca en las mejillas. Para cuidar estas pieles han escogido el Hamamelis Bio y han creado una crema de día y otra de noche.

Y finalmente, para los cutis grasos, la línea con la Menta Bio como ingrediente principal. Un fluido hidratante formulado con ingredientes naturales que ayudan a combatir las bacterias de la piel que provocan las espinillas y a regular su equilibrio natural; un stick antiespinillas para aplicar sobre los granos y un stick corrector.

Logona-mascarilla-rosas-alo

Además, hay una serie de productos intermedios de limpieza facial y cuidado más específico. Los que están formulados a base de Rosa Bio y Aloe Bio indicados tanto para las pieles secas como las sensibles, con leche limpiadora, mascarilla y contorno de ojos. Para los cutis mixtos o grasos, la línea intermedia a base de Hamamelis Bio y Menta Bio compuesta de una espuma limpiadora, tónico facial y mascarilla limpiadora.

También han creado unas cremas vitamínicas de cuidado especial para todas las pieles, como tratamiento específico para determinadas necesidades. La Crema Vitamínica Tila Bio es un tratamiento hidratante 24 horas; la Crema Vitamínica Aguacate Bio aporta una nutrición intensiva a las pieles pobres de grasa e hidratación; y la Crema Vitamínica Zanahoria Bio proporciona un suave bronceado.

Por último, el bálsamo labial Caléndula Bio cuida y protege la delicada piel de los labios.

Todos los productos están fabricados según el estricto criterio de la cosmética natural controlada (BDIH), no tienen colorantes, aromas, ni conservantes sintéticos. Tampoco contienen parafinas u otras materias derivadas del petróleo, ni materias primas derivadas de animales. Los productos Logona pueden encontrarse en tiendas de productos naturales y biológicos, dietéticas y herbolarios.

¿Te has pasado a la cosmética bio?

Precio crema de día: 18 euros.

Precio Mascarilla Rosas Bio y Aloe Bio: 4,20 euros / sobre 2 monodosis

Bálsamo labial: 3,20 euros.

Gel Limpiador  Aloe Bio: 9,85 euros.