Santa Eulalia, la histórica tienda de moda de Barcelona, renueva su boutique

Para las que no vivís en Barcelona, puede que no os suene la tienda , pero aquí la conoce todo el mundo ya que es todo un clásico de la moda, en el Paseo de Gracia. Pero no siempre estuvo ubicada aquí. La primera tienda la abrieron en 1843, en el Plà de la Boqueria, hace la friolera de 168 años, casi nada. Hoy en día la dirige Luis Sans, que es la cuarta generación de la familia fundadora y su mujer, Sandra Dominguez. Aquí puedes encontrar firmas de moda bastante exclusivas, tanto para hombre como para mujer, de esas que no se encuentran fácilmente, como: Proenza Schouler, Rodarte, Stella McCartney, Miu Miu o Christian Louboutin además de Céline, Lanvin o Marc Jacobs.

pareja

“El edificio de Santa Eulalia en Passeig de Gràcia 93 ha sido objeto de una remodelación integral manteniendo la fachada. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos rescatar muchos elementos de los anteriores establecimientos y reubicarlos en el actual, y que era una muy buena oportunidad para estructurar un nuevo concepto de tienda”, comenta Luis Sans.

En estos nuevos 2.000 metros cuadrados de tienda hay una zona para las colecciones masculinas, un área para la sastrería a medida, otra para la colección femenina y la novedad: un café y una terraza en pleno centro de la ciudad condal. El Santa Eulalia Café es sumamente acogedor. Está lleno de carteles de moda de los años 20, 30 y 40; las mesas son de mármol con el pie de hierro forjado; para sentarse, las sillas Thonet tapizadas con un reedición de un histórico estampado Liberty. Yo vine a desayunar pero también sirven tés además de macarons y chocolates de Oriol Balaguer. No tienes que venir a comprar para pasar y tomarte algo. Junto al Café está la terraza ajardinada que aunque no fumes, vale le pena salir para disfrutar de las plantas, del solecito primaveral y de la tranquilidad de este inaudito patio urbano.

bar

Los Santa Eulalia buscaban reformarse pero sin perder la tradición y les costó mucho encontrar a alguien que entendiera el concepto. Y el artífice de todo este proyecto ha sido William Sofield, un especialista en tiendas de lujo.

“Desde el principio tuvimos claro que para un proyecto de esta envergadura necesitábamos un arquitecto con mucha experiencia en tiendas de moda de alto nivel. William Sofield ha diseñado más de 800 en el mundo, para firmas como Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Boucheron o Tom Ford. Conjugar la historia con el presente no es fácil. Creo que ha conseguido un ambiente moderno, confortable y de alta calidad, vinculando elementos antiguos con contemporáneos”, comenta Luis Sans.

Así es que si ahora queremos ver las últimas tendencias de moda los diseñadores que más éxito tienen en las pasarelas internacionales, los tenemos a todos juntos en la nueva tienda de Santa Eulalia.

Santa Eulalia. Pº de Gracia, 93. Barcelona

www.santaeulalia.com

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pingback: Tassen Museum, el Museo de los Bolsos de Amsterdam: 500 años de historia para colgar del brazo | bellezapura.com

  2. Christian Louboutins

    Christian Louboutin es una de las marcas de nombre más reconocido en el mundo de la moda. Usted encontrará una lista de celebridades como Sarah Jessica Parker, Janet Jackson y Nicole Kidman usando. Estos zapatos son cada vez más popular con nuevos diseños y estilos.

  3. Pingback: Santa Eulalia renueva su boutique | cadiget.com

  4. Pingback: Santa Eulalia renueva su boutique « CADIGET

Deja un comentarioLlega la noche de Walpurgis, noche de brujas y magia