Ritual Hanakasumi, elixir de belleza para la piel.

Ok-hana1

Ahora que llega la primavera no paramos de tener presentaciones. Es como si todas las firmas cosméticas hubieran enloquecido de repente y se hubieran puesto de acuerdo para llamarnos a las periodistas para ir a sus eventos. A mi me tocó a la de Sothys, una marca francesa que se vende exclusivamente en spas e institutos de belleza. Esta vez nos presentaron una nueva línea de bienestar y tratamientos polisensoriales. Unos rituales que nos ayudarán a desconectar, aunque sólo sea un poco, y poder trasladarnos (en la imaginación) al lejano Oriente. Como verás, todo muy zen.

Para ello, han escogido el ritual Hanakasumi, que es un tratamiento nutritivo corporal, de inspiración japonesa  a base de cerezo y arroz. Los asiáticos adoran la flor del cerezo ya que representa la belleza efímera porque lamentablementeesta delicada flor no vive más de una semana.  La traducción de Hanakasumi es “bruma de flor de cerezo” que es lo que se pretende con este ritual que se sientas rodeada de olor a cerezos.

Ok-pies

Un tratamiento así, como comprenderás no está disponible en todos los centros, así es que Margarita me mandó a Nova Linea, en las afueras de Barcelona para que viera en qué consiste. Aquí, Yolanda Huertas, esteticista y copropietaria del centro me explicó el masaje el ritual Hanakasumi.

Antes que nada hay que exfoliar el cuerpo y para ello, Yolanda utiliza un Gommage  de flor de cerezo y polvo de arroz, de Sothys. Lo hace haciendo suaves masajes. Mientras tanto, deja el producto reposar y empieza a realizar un masaje de pies que es una delicia. El objetivo es favorecer la circulación y la relajación. ¿No os gusta que os masajeen los pies? A mi me encanta.

Después, con unas toallitas retira el exfoliante. Son como unos guantes de crin con dos caras, la suave y la fuerte. Pruebo la suave porque así  y todo arrastra el producto perfectamente y el otro lado me parece un poco demasiado fuerte. Pero claro, eso depende del tipo de piel que tengas. Según la tradición nipona es una manera de purificar el cuerpo antes de iniciar la ceremonia del baño. Ya sabes como son de protocolarios los japoneses. Una vez retirado el producto realiza un masaje revitalizante por la espalda y las piernas con una manteca de karité muy untuosa que me deja la piel superhidratada.

trio

Para que el efecto permanezca más tiempo Sothys ha lanzado 4 productos que puedes utilizar tú en casa para mantener durante más tiempo los beneficios conseguidos con el ritual en el instituto.

1. Crema de Ducha. Un gel nacarado muy untuoso y deslizante.

2. Gommage Revitalizante. Un gel desony granuloso que te deja la piel suave y perfumada.

3. Elixir Nutritivo Corporal. Un aceite seco que te deja la piel suave y empolvada.

4. Bruma Corporal Hidratante. Una emulsión fina y lechosa que penetra rápidamente y te deja la piel suave y perfumada.

Nova Linea:

Ctra. Laurea Miró, 229-235. Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Tel. 93 685 52 049. El precio del tratamiento es de 75 euros/ 1 hora.

www.sothys.com

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Modes Pardo Baeza

    Hola, acabo de ver un reportaje en television hablando de esta tecnica oriental,HANAKASUMI,creo que lo he escrito correctamente.A mi me ha convecido totalmente, y me encantaria hacemerlo,mas bien lo necesito con urgencia, despues de 7 horas de trabajo mi fisico me lo agradecera.El problema es que yo vivo en Valencia ciudad y no se si aqui existe algun centro al que pueda ir, ¿me podriais informar? Os quedare muy agadecida.Chao, amigas

Deja un comentarioExposición de Lartigue, "un mundo flotante" en Caixa Forum Madrid