GG

No sé si os acordáis este otoño pasado cuando Gucci lanzó Gucci Guilty for Her, una fragancia para mujeres de lo más rompedora. Como no hay uno sin dos, ya todas estábamos esperando un perfume para ellos y por fin ha llegado. El próximo 15 de mayo se pondrá a la venta en las boutiques Gucci y en los centros El Corte Inglés la última fragancia ideada por Frida Giannini, la directora creativa de la firma de moda italiana, Gucci Guilty for Him. Desde que que esta mujer se incorporó a Gucci como directora de diseños de bolsos ha ido subiendo en esta empresa aportando aparte del punto de vista femenino el toque italiano que había perdido. Hoy es la encargada del diseño creativo de todas las líneas de esta firma de artesanía de lujo.

OKGucci-Guilty-Pour-Homme

Pero bueno, aquí estoy para hablar del perfume y a quien va dirigido. ¿Cómo es este hombre GG? Joven, valiente, con mucho carisma, seguro de sí mismo… En una palabra un hombre con un gran magnetismo. “Todo el mundo cae rendido ante el hombre Gucci Guilty. Es una persona arriesgada, a quien le gusta asumir riesgos, pero permanece sensible a los deseos femeninos. Él es la encarnación de esos deseos, ” comenta Frida.

¿Y cómo es la fragancia? Es un cóctel de limón italiano y mandarina, con hojas verdes y un toque de pimienta rosa. Su corazón es fresco gracias a la lavanda que envuelve unas notas de cardamomo, flor de naranja y neroli. No le falta el sello de las fragancias de la casa, el pachulí. ¿Y el resultado?  Muy seductor.

Y para envolver este perfume, el diseño del envase no podría ser de otra manera, de un estilo superdepurado. “Quería que el propio frasco pudiera verse como un objeto de arte contemporáneo. Que fuese tan elegante de admirar como intrigante al tocar, ” explica Giannini.

Y para lanzar Gucci Guilty for Him decidió que quería hacer un spot que fuera más bien como una película corta. Por eso volvió a contratar al mismo que realizó el anunció de GG for Her, Frank Miller, el director de películas de culto como Sin City o The Dark Knight, a Chris Evans el chico de moda de Hollywood y repite la bellísima actriz Evan Rachel Wood. El resultado es una pareja potente con una presencia casi hipnótica que se mueve a los acordes del famoso tema de Depeche Mode ‘Strange Love’ que la música Natasha Khan, líder de Bat for Lashes, ha versionado para Gucci Gulity for Him. Vale la pena ver el anuncio.

Ok-linea-Completa_01

Como es habitual en estas cosas de marketing internacional, además del eau de toilette lanzan a la vez toda la línea de baño para hombre. Los precios son los habituales en estas fragancias de lujo:

– Eau de toilette de 30 ml: 45 euros. de 50 ml: 58 euros y el frasco de 90 ml: 73 euros.

– La loción after shave: 60 euros y los desodorantes tanto en spray como en stick: 25 euros.