Maximus for Men, una nueva marca de cosmética exclusivamente masculina

0

Querida lectora:

Si estás leyendo este blog es que te interesa la cosmética.  Apasionada o tangencialmente.  De manera que tendrás una cierta idea de cómo es tu piel, qué diferencia existe entre unas cremas y otras, qué marcas te van bien… Tienes un buen background que has perfilado con el tiempo. Porque eres mujer y tienes que estar guapa y cuidada y aparentar juventud durante mucho tiempo. ¿No es así? Pues no, no es así. Es cierto que culturalmente –pero no en nuestra cultura, sino en todas-, la mujer tiende a cuidarse físicamente más que el hombre, ya no sólo en cosmética, sino en atuendo, alimentación, ejercicio… Pero no es cierto que el hombre tenga que encasillarse en el arquetipo del ‘dejado’, capaz de estar tan a gusto recluido en una cueva con una dieta basada en carne sangrienta o en alacranes y con la piedra pómez como única aliada de belleza.

Esta es una idea más de la España rancia –el hombre español es austero, aunque también varía el tema por comunidades- y por suerte, cada vez menos presente. El hombre quiere cuidarse. De hecho, el hombre no hace ascos a las cremitas una vez las prueban; si bien el rito iniciático venga de manos de una mujer y si bien le cueste un poco adquirir el hábito. Además cuando se consigue fidelizar a un hombre en el uso de algo, es para siempre –y lo digo pensando en la única marca de calzado que usa mi pareja, la única marca de sudaderas, y así…-

A modo de juego, y como experta en cosmética que eres, te propongo que pienses en todas las marcas exclusivamente masculinas que conoces. Con suerte puede que te salgan tres.

Ahora quiero que pienses en todas las marcas exclusivamente masculinas de origen español que conoces. Tic, tac, tic, tac…

Maximus for Men se lanza de cabeza al mercado conociendo bien sus puntos débiles y fuertes. Saben cuál es su valor diferencial y apuestan con fuerza por un hombre que se dedica un poco de tiempo a sí mismo cada día y que dispone de las mismas armas de conocimiento para ello de las que goza casi cualquier mujer.

Para ello, cuatro hombres, cuatro, provenientes del mundo de la cosmética como profesionales, han creado una línea de nueve referencias destinadas a satisfacer las exigencias de la piel de ese hombre que empieza a emplear cosmética por primera vez o de aquel que ya está puesto –y que ya no tendrá que usar los potingues de su iniciadora en la materia-

Eye Contourn Ultra Repair

Eye Contourn Ultra Repair

La línea de rostro comprende los siguientes productos:

–  Gel Hidratante anti-fatiga con ácido hialurónico. Precio: 32 euros.

– Crema intensiva anti-edad 24h con fitoplancton del ártico  y colágeno.Precio: 45 euros.

– Gel Reparador para el contorno de ojos con efecto toxina botulínica. Precio: 30 euros.

–  Matificante oxigenante en forma de bruma para eliminar brillos. Precio: 20 euros.

–  Loción limpiadora Multi-efecto para una  limpieza profunda.Precio: 25 euros.

Oxygen Anti-Fatigue Hydro Gel

Oxygen Anti-Fatigue Hydro Gel

La de cuerpo se enfoca a aquello que más suele preocupar al hombre: la lucha contra la grasilla rebelde. Los productos son muy “gimnasio oriented”, cosa que ya sugiere todo un estilo de vida. ¡A ver si se cunde el concepto al completo!

– Gel voluminizador innovador con creatinina que ayuda a remodelar, tonificar y voluminizar después del ejercicio. Precio: 31 euros.

– Gel reductor quemador con carnitina come-grasas. Precio: 32 euros.

– Gel tonificante con ácidos grasos, alantoína y cafeína. Precio: 26 euros.

Pone la guinda un producto capilar, el Fluido Reforzador con complejo Cell-Dinamic, un potente regenerador y estimulante del bulbo piloso.

He tenido la oportunidad de ver, oler, toquetear y demás todos los productos y doy fe de que están diseñados para un hombre activo que está dispuesto a entregar algo de tiempo a su cuidado. Con esto quiero decir que las texturas son ligeras y cómodas y sobre todo, fáciles de aplicar. Como veis, hay varios geles, una bruma… Todo muy práctico a la hora de usarlo y también de transportarlo por lo ligero de su envase.

Para aquellos que se inicien en el tema y no sepan cuándo, cómo y en qué cantidad usar cada cosa, recomiendo que visiten el sitio web de la marca, lleno de trucos y consejos de uso contrastados por profesionales del sector. ¡Lo maximus!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Buenos

    Los he probado via online y la verdad ¡tienen muy buena pinta!

  2. Lola Ramos

    Tienes toda la razón Luz, cuanto más coquetos más educados suelen ser…

  3. Luz

    Y es que cuando se cuidan, no sólo cuidan el físico. También los modales y la galantería…

  4. Lola Ramos

    Ya va siendo hora que los chicos se empiecen a cuidar!!!

  5. Hombres

    Un hombre que se cuida es un hombre que cuida también su conversación, su ocio y su atractivo

    ¡Todo eso nos favorece a nosotras!!!. Vida mucho más interesante

  6. Lidia

    Yo le compré una crema hidratante a mi novio en esta web, le gusta mucho, sobretodo la textura ya que penetra fácilmente y deja la piel renovada.No conozco el resto de productos, pero próximamente creo que le regalaré el contorno de ojos.

  7. Daniela

    Acabo de visitar la web que comentas (www.maximus4men.com), y me parece una pasada. Ahora tengo que convecer a mi marido que use las cremas. Creo que siendo 100% para la piel masculina, lo podré conseguir.Ya os contaré…

  8. Excepcional

    Muy interesante este post porque me parece que es la primera línea de cosmética masculina que nace en España y por lo que cuentas cien x cien española

    Ya era hora por un lado y qué bien por otro

Deja un comentarioSpring Flower, el último perfume artesanal de la casa Creed