TYSON-BALLOU-Y-SASHA-PIVOVAROVA

Todas tenemos tantas ganas de tomar el sol, no sólo en la playa, sino en cualquier terraza haciendo el vermú, que se nos puede olvidar que no hay que salir de casa sin habernos aplicado una buena crema protectora solar, por lo menos media hora antes de salir. Pero ahora no voy a hablarte de los radicales libres, ni de los efectos nocivos que tienen los rayos UV-A y UV-B sobre nuestra piel o del fotoenvejecimiento que eso ya lo has oído miles de veces. Lo que voy a contarte es sobre algunas de las novedades en productos solares que te ayudarán a mantener tu piel sana e hidratada y que a mí más me han gustado.

ok-mondariz

1. Sun Green es la nueva línea solar del Balenario Mondariz, una leche cremosa e hidratante que utiliza las ventajas del agua mineromedicinal de este balneario gallego. Pero evidentemente también tiene unos principos activos que te protegen del sol que son: Titanium dioxide: un filtro físico que bloquea el paso de los rayos solares, en la leche de SPF 40, para pieles muy blancas y un filtro químico, en la leche SPF15 Ethylhexyl Metoxycinnamate, que protege tanto de los rayos UV-B como UV-A.

Hay muchos más ingredientes así es que si te interesa su composición puedes mirar su web que es donde se comercializa esta línea.

Sun Green SPF 15 y 40: 24,40 euros a través de su web: www.balneariodemondariz.com

PK-Montibello-protección-alta

2. Sun Age de Montibello es la línea de proteccion celular y acción antiedad de esta firma cosmética, con DNA Repair Therapy, unos protectores solares que además, previenen del fotoenvejecimiento de la piel. Se trata de un fotoprotector biológico que contiene aloe vera, vitamina E y las proteínas y polisacáridos de la soja. Hay tres líneas con protección alta SPF 30 y 50, media: SPF 15 y baja: SPF 10. Yo la verdad, siempre os recomendaría de 30 para arriba, por lo menos durante los meses de primavera, cuando la piel está todavía muy tiernecita.

Solar Lotion SPF 30 Sun Age, de Montibello: 23,75 euros

OK-delial

3. Delial tiene una gama muy completa de leches y cremas protectoras a unos precios anticrisis. Yo me decanto por su línea UV Sensitive que es una leche protectora para pieles sensibles con SPF 50 y sirve para toda la familia, niños incluidos. No tiene perfumes y es muy hidratante gracias a la vitamina E de su fórmula. Es una protección muy alta pero va bien a la gente que, como mi novio, es intolerante al sol. Sí, vaya faena, ¿no? Vivir en un país del Mediterráneo y no poder tomar el sol. Y no tiene nada que ver con los vampiros, cada día hay más personas así.

UV Sensitive SPF 50 de Delial: 16,49 euros.

ok-biotherm-0ml-copie

4. A veces ir a la playa con un montón de botes de cremas es un lío que si para la cara, que si para el cuerpo, que si para tu chico… Al final, lo más práctico son las 2 en 1. Os recomiendo Lait Solaire de Biotherm, que es una fórmula tanto para cara como para cuerpo y que por su textura, un gel fluido, es muy fácil de aplicar y muy agradable. Os lo digo porque a la mayoría de los hombres les da pereza ponerse crema pero ésta no es nada pegajosa ni queda la piel de ese blanco lechoso tan feo. Evidentemente tiene filtros Mexoryl SX y XL que previenen las quemaduras producidas por los rayos UV.

Lait Solaire de Biotherm tiene 3 índices: 15, 30 y 50 y su precio es de 27 euros.

OK--skeyndorSilk-Finish-Sun-Foundation-SPF50

5. Aunque no estés en la playa igualmente te llegan las radiaciones solares por eso, durante estos meses, es aconsejable que uses un maquillaje de alta protección. Skeyndor tiene uno que está muy bien, Silk Finish Sun Foundation SPF 50. Viene en una bonita polvera y tiene una textura entre crema y polvo que cuando te la aplicas te deja la piel como muy satinada. La hay en dos tonos: claro y oscuro. Ya sabes que aunque sea paseando al perro o aunque el día esté nublado, te llegan las radiaciones solares.

Polvera Silk Finish Sun Foundation SPH50 de Skeyndor: 28 euros.

LOK-lancasterSun-Age-pot

6Lancaster es una firma especializada en productos solares, que lleva ya 40 años combinando protección solar con las mejores tecnologías antienvejecimiento. El año pasado presentaron la línea Sun Age Control, cuya tecnología refuerza la reparación natural del ADN de la piel. De los lanzamientos de esta temporada 2011 me ha gustado After Sun Damage Recovery, un tratamiento para después del sol que intenta ‘borrar’ los daños de los rayos UV. Es decir, eliminar las manchas de pigmentación y la sequedad. Contiene Bisabolol, D-Pantenol y Alantoina, y deja la piel muy hidratada.

After Sun Damage Recovery Sun Age Control de Lancaster: 42,90 euros

OK--Caudalie

7. Para cuidar el rostro Caudalie promete una protección 3 en 1 en su línea Soleil Divin: Protección con su filtro Tinosorb M+S; Antiedad, gracias a los polifenoles de pepita de uva e Hidratación con su activo Vinolevure. Las cremas no contienen parabenos ni aceites minerales así es que están indicadas para todas las pieles incluso las más frágiles. Son unas cremas ultraprotectoras que te dejan la piel muy sedosa y si rastro de grasa.

Soleil Divin. Tratamiento Solar Facial Antiedad SPF 50 de Caudalie: 25,90 euros.