Moda infantil de autor: Pikiliki. La exclusividad asequible en la moda para niños

Vivimos en la era de la globalización, en la que yo en España, me puedo comprar la misma camiseta que una persona que viva en la otra punta del planeta; o entrar en una casa en cualquier país y, gracias a Ikea, no encontrar ninguna diferencia. La cantidad prima sobre la calidad.

Por eso, el gusto por los detalles, por las cosas bien hechas se convierte en un soplo de aire fresco. Porque a veces, nos apetece marcar la diferencia, salirnos de lo que todo el mundo tiene.

Ese es el caso de Pikiliki, una firma de ropa infantil, distinta, de autor (de autora en este caso), detrás de la que está la pasión de su creadora por el trabajo bien hecho, el amor por los detalles.

Pikiliki

Detrás de Pikiliki está Beatriz Aguilera, una mujer que, de trabajar en una agencia de comunicación en Madrid, pasó a dedicarse, en Sevilla, a su verdadera pasión: el diseño de ropa para niños.

Comenzó diseñando colecciones para modelos de arras o cortejos de niños en bodas para la firma de una amiga, con unos diseños diferentes, sencillos, pero con un toque romántico y vintage, fuera de lo típico. Y después, en 2009, decidió crear su propia marca.

La firma es una declaración de intenciones hasta en su nombre, ‘Pikiliki’ es como llamaba su abuela a Beatriz cuando era pequeña. Nada es casual. Pikiliki es una marca singular, romántica, de líneas sencillas y de gran calidad con un toque diferente. Prendas para el día a día, para ocasiones especiales (tienen una gran variedad de modelos para arras y cortejos) y también confeccionan trajes de primera Comunión.

Pikiliki-comunion

En la nueva colección Primavera-Verano 2011 han irrumpido con fuerza los monos, que están siendo todo un éxito y ya confecciona algún modelo de bañador inspirado en los bañadores antiguos (por supuesto aquí también puedes elegir la tela que quieras). También realiza todos los adornos para el pelo que se ven en las fotos y las escarapelas de encaje a juego con el vestido.

Como todo lo que es fruto del cariño, del trabajo minucioso, y de la pasión por lo que se hace, permite algo imposible en grandes marcas como es adaptar cada modelo según tus gustos y preferencias. Si te gusta el diseño de un vestido pero el estampado de otro, no habrá problema. De esa manera, crea modelos exclusivos. Y, por ejemplo, da la posibilidad a muchas madres de llevar a sus hijos de distintas edades vestidos igual.

Pikiliki-monos

En su taller de Sevilla, te recibirá con los brazos abiertos. Aunque no es una tienda, funciona con citas, de esa manera puede ofrecerte un servicio más personalizado. Allí puedes elegir el modelo que más te guste de la colección y la tela del muestrario.

Pero Beatriz también ofrece un servicio online, a través del correo electrónico, que como ella reconoce, ‘funciona muy bien’. No necesitas trasladarte a Sevilla, puedes comprar desde cualquier punto de España, pero la ventaja es que, a diferencia de la tienda online, esta fórmula también ofrece un servicio completamente personalizado. Contactas por e-mail y ella te asesora sobre colores, telas, modelos…

Por el momento no dispone de tienda online, aunque lo tiene en mente. A lo mejor, perdería el encanto.

Puedes visitar su blog y dentro de poco su página web, y para contactar con ella, lo puedes hacer mediante su correo electrónico (beatrizaguilera@hotmail.com) o por teléfono (637 75 02 92).

Precio vestidos: a partir de 65 euros, a medida.

Precio pantalones o camisas niño: desde 30 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Patricia Gandarilla

    Que maravilla están hermosos, elegantes y sencillos. Me gustaron mucho y felicidades

  2. maria

    Como hago necesito su ayuda o un comentario porque yo se que la leche materna es el mejor alimento mi nena tiene 12 años es mi bebé aun no quiero dejar de amamantarla ella me pide que le de teta y yo muy complacidamente le doy porque ella es mi única hija y en otros lugares me an dicho tan grande eso es un problema no veo el problema en amamantar a mi niña ?? Es cierto o con mucho mas placer la cociento no me importen los comentarios? Ayuda 🙁

  3. Pingback: Anjara García, diseño español en la Semana de la Moda de Nueva York | bellezapura.com

  4. Pingback: Desesperada» » Anjara García, diseño español en la Semana de la Moda de Nueva York

  5. Mari Aranaz

    Querida Prima te felicito for a job well done! It looks great!
    Greta looks like she is in charge of everything.

    Congratulations and hope for the best with the light of GOD!

    Many kisses for everyone.
    Love always.

    Mari

  6. Tia ESTHER

    Queridos Yaya y familia: Me quede con la boca abierta de ver las bellezas de los ninos, pero por sobre todo GRETA,
    esta preciosa la cara de su madre y la tuya.
    Hablemos de la ropa, felicitale en mi nombre a BEATRIZ
    porque la linea de ropa es algo distinto a todo lo que he visto hasta ahora, por los modelos, las telas, los colores ya que hacen un conjunto unico.
    Bueno, esperamos tener noticias de Uds. en lo personal.
    Reciban todo mi carino y un beso muy fuerte de, ESTHER

Deja un comentarioLa calvicie y el riesgo cardiovascular no van siempre juntos de la mano.