Tendencias de moda para la primavera-verano 2011

"La encantadora de serpientes", de Rousseau

"La encantadora de serpientes", de Rousseau

El cambio de armario marca el auténtico punto de inflexión entre una estación y otra. Jerseys, medias, abrigos, botas… todo desaparece de nuestra vista para hacer espacio a las nuevas prendas con las que hemos de salir a comernos el mundo: vestiditos, camisetas de tirantes, shorts, y claro, el calzado.

Un buen fondo de armario ha de constar de varias prendas resistentes a las veleidades de las tendencias, prendas con las que sabes que siempre vas a acertar porque se inspiran en motivos infalibles que curiosamente encajan año tras año –aparte de que la moda es la eterna cinta de Moebius, ya sabéis, ‘todo pasa y todo queda’-

A mí me gusta darle un poco de liturgia al tema y  celebrar el momento “cambio de armario” como se merece. Bien de música, una copa de vino… y a rellenar cajas de lanas y franelas deseando que pase mucho tiempo antes de volver a verlas. ¡Hola, !

La propuesta de Nine West para esta primavera-verano de 2011 bebe de dos décadas muy fértiles en varios terrenos: las de los 60 y 70.

Los bolsos se cubren de alegres flores estivales poco repipis, flores de campo, salvajes, y se colorean con los tonos de la tierra.

bolso-nw-1bolso-nw-2

Nos ponemos las cuñas para encaminarnos hacia los 70, década algo menos inocente que la anterior, para contemplar al “pueblo llano” (por aquello de la altura) desde nuestras plataformas en corcho, madera y esparto.

Cuña de corcho

Cuña de corcho

Siguiendo con el calzado y la idea de la renovación, la marca australiana UGG nos traza un camino directo del invierno al verano dándole una vuelta a su ultrafamosa bota de piel de borrego… para convertirla en uno de los modelos más deseados: el zueco.

Los zuecos de UGG se hacen en ante de varios colores y llevan un tacón de altura media y tachuelas.

Zueco de Ugg Australia. Precio: 179 euros.

Zueco de Ugg Australia. Precio: 179 euros.

En el lado “healthy” de la vida, nos encontramos a Tommy Hilfiger.

Su idea de la estación sugiere salud y comodidad. Aire libre, algodón, ropa ligera y despegada del cuerpo, colores claros…

Se ha querido dar un toque divertido a la campaña exacerbando precisamente ese rollo saludable, ese gusto por  el “american way of life” y las diversiones de la gente bien que viste “preppy”.

Imagen de la campaña de Tommy Hilfiger

Imagen de la campaña de Tommy Hilfiger

Como en la exitosa campaña anterior, los protagonistas son los Hilfigers, esta vez pasando un agradable día de campo en un Club jugando felices a diversos deportes.

El Country de-la Club-ius se estrenará en la primavera de 2011 como un programa multimedia que incluirá soportes online, prensa escrita, exteriores y redes sociales con la web de la firma tommy.com, Facebook y Twitter a la cabeza.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. alejandro

    por que las medias han dejado de ser moda y que podria hacer que esa tendencia regresara o bien cuales son lass tendencia hoy día respecto a las medias?
    espero su respuesta gracias

  2. Mexico

    He vivido en México y allí Nine West tiene mucho prestigio

    Aquí también pero es un poco más caro

  3. Vida

    La verdad es que vivir es mucho más fácil con luz y sol

    Y con estas propuestas es además, muy APETECIBLE

Deja un comentarioNueva disciplina en los gimnasios: Striding ¿Preparad@ para subir cuestas?