Flora-by-Gucci

Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que debe de haber pensado, Frida Giannini, la directora creativa de la firma de lujo Gucci, al darse cuenta que en el año 2009 habían lanzado el eau de toilette Flora, luego el eau de parfum y aún les faltaba un eau fraîche.

Y es lo que han lanzado esta primavera, un agua fresca y ligera para usar a cualquier hora del día o de la noche. La verdad es que a casi todas nos apetece mucho más llevar estas eau fraîche en los meses de calor ya que los perfumes pueden ser demasiado densos y penetrantes. ¿No te parece?

La fragancia es joven y muy femenina. Las notas cítricas de salida se vuelven algo más estimulantes gracias a la bergamota y naranja china. El corazón es aterciopelado, por la rosa y osmanthus y suavemente sensual por el sándalo y el pachulí. El envase mantiene la forma hexagonal del clásico creado para Flora by Gucci, pero algo más fresco y contemporáneo.

OK-gucci_flora_scarfdet

Este perfume está inspirado en un icono de la moda. No sé si conoces la historia de Flora, pero a mi es que me encantó. Resulta que en abril de 1966, la Princesa Grace de Mónaco visitó la tienda Gucci de Milán buscando un pañuelo con flores para la primavera. Al no tener en su colección este tipo de pañuelo Rodolfo Gucci mandó diseñar inmediatamente el pañuelo floral más exquisito jamás creado. Así nació el diseño Flora, un exclusivo estampado compuesto por mariposas, flores y de gran colorido que encantó a la Princesa. Incluso años más tarde su hija Carolina tuvo una camisa con el mismo estampado. Este pañuelo es ya todo un clásico.

ok-grace

Flora by Gucci Eau Fraîche.

Precio: 49 euros/ 30 ml. 60 euros/ 50 ml y 82 euros/ 75 ml.