primeradeverdad

En 1961 tres artesanos abrieron la  primera tienda Dyptique en el boulervard 34 del barrio Saint-Germain de París con artículos de diseño y decoración. En 1963 lanzaron la primera línea de velas perfumadas de la firma y cinco años después, una colección de fragancias. Con el tiempo Dyptique se ha convertido en un referente dentro de la perfumería de lujo y ahora celebra su 50 aniversario con la fragancia “34 Boulevard Saint Germain”, un nuevo Óvalo perfumado Dyptique para el hogar y un exclusivo corner en la tienda londinense Liberty London. Y es que toda celebración es poca cuando se cumplen 50 primaveras…

uno

Con la fragancia “34 Boulevard Saint Germain” (tanto para el hogar como para el cuerpo), Dyptique ha querido encapsular el olor de su primera tienda en ella y para ello decidieron contratar al “ladrón de olores” y perfumista de Givaudan Roman Kaiser. El perfume posee notas verdes de musgos húmedos y hojas de grosella, especias de los típicos mercados árabes, flores frescas de jardín y maderas y bálsamos. Esta colección especial también incluye jabones, velas y óvalos perfumados, además del vaporizador de ambientes y el perfume para el cuerpo.

dos

La segunda novedad deluxe con la que nos sorprende la marca es el Óvalo perfumado para el hogar, que posee la forma del medallón típico de la casa, diseñado para ambientar y como elemento de decoración. Las pastillas de velas perfumadas están enmarcadas dentro de un disco de porcelana y hay cinco fragancias para elegir si es que no te quedas con todas: higuera, rosas, hojas de lavanda, bayas y ámbar.

cuatro

Y como colofón final Dyptique ha querido obsequiar a su clientela de la tienda londinense Liberty London con una auténtica experiencia de compra. Una lámpara de araña de 52 tarros de minivelas de la firma colgada de un techo de cobre preside el nuevo espacio Dyptique en Liberty London, diseñado por Christopher Jenner Robinson, de Special Projekt. Las paredes empapeladas con un diseño vintage y las vitrinas hechas a medida  transmiten la visión elegante e innovadora de la firma.

¿Conoces Dyptique? ¿Has visitado ya su espacio en Liberty London?