uno

 

Probablemente quieras poner tu cuerpo a tono para lucirlo en todo su esplendor cuando llegue la temporada estival. Aparte de practicar deporte y una dieta sana, nuestra experta en medicina estética Elvira Ródenas que además es vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía nos sugiere dos nuevos tratamientos corporales: “Exilis”, un aparato para tratar la flacidez y remodelar el cuerpo y la sonicación médica de ATRIA, concebida como “una revolución que desbancará en breve a las liposucciones”. Y que desde ahora son una opción excelente como tratamiento post-liposucción.


Para aquellas personas con unos kilos de más, en los post-tratamientos de liposucciones o cuando se haya adelgazado de manera drástica, la doctora Ródenas aconseja la plataforma “Exilis”, que combina simultáneamente ondas ultrasónicas y de radiofrecuencia, de manera que se logra reducir la grasa al mismo tiempo que se reafirma la piel, dos procesos en principio contradictorios. Elvira define este aparato como “un auténtico avance en el campo de los tratamientos corporales”. “Exilis” actúa en brazos, abdomen, espalda, glúteos, cartucheras, muslos interiores y rodillas y el tratamiento se prolonga durante 2-6 sesiones, espaciadas cada una de ellas en periodos de entre 15 y 21 días.

sonicacion medica

Por otro lado, la sonicación médica de Atria supone una “revolución” dentro del campo de las liposucciones, según Ródenas, ya que “se logra romper la membrana del adipocito (las células que forman el tejido graso), mediante la aplicación de ultrasonidos no focalizados que reducen el volumen de manera definitiva, incluso si se aumenta de peso”.

¿Cómo? El proceso comienza con la infiltración (mediante agujas finas y largas) de suero fisiológico y la aplicación posterior de un cabezal en la zona que se está tratando. El  tratamiento dura una hora cuando actúa en zonas como el abdomen o las pistoleras y en cada sesión “se reducen dos centímetros”, según la doctora. Después de las infiltraciones, puedes notar mayor volumen en la zona tratada. Pero tranquila, porque disminuye a los 15 días cuando se ven de verdad los resultados.

¿Has probado alguna vez el aparato ‘Exilis’ o la sonicación médica?