10 preguntas frecuentes antes de una operación de aumento de pecho por el Dr. Diego Tomás

web-antes-de-rihannadespues-de-rihanna-implants

Sin duda, la primera pregunta la tienes que responder tu misma y no tu pareja o cualquier otra persona. ¿Quiero de verdad aumentarme el pecho? Sí quiero o no quiero.

Cuando estés completamente decidida a abultar tus senos con un par de prótesis de silicona deberás actuar con inteligencia y resolver cualquier duda de tipo quirúrgico con el especialista elegido para la operación. Es conveniente pedir presupuesto y opinión a varios cirujanos plásticos con buenas manos. Te advierto que los peluqueros y médicos estéticos no están capacitados para hacerlo, tampoco el carnicero de tu barrio.

Todo lo que debes saber sobre un aumento de pecho con prótesis y no necesitas preguntar a un cirujano porque ya lo hemos hecho nosotras por tí. Nuestro experto, El  , (Cirujano Plástico Reparador y Estético, Miembro numerario de la SECPRE y de la European Society of Hair Restoration Surgery ESHR) responde a  las 10 preguntas más comunes que debes tener claras antes de someterte a una intervención de aumento de pecho.

1) ¿Qué tipo de prótesis elegir?

Existen diferentes tipos de prótesis en el mercado dependiendo de su forma y composición. Cada paciente según su anatomía y deseos necesita una prótesis de determinada forma (redonda, anatómica, alto perfil, etc.), pero siempre debe ser de gel de alta cohesividad y envoltura rugosa o texturada. Nunca prótesis de envolturas lisas que son más antiguas, de peor calidad y más baratas. Todas las marcas de prótesis autorizadas en España llevan sello CE, las calidades son similares y no hay unas mejores que otras.

2) ¿Dónde me debo operar?

Aunque parezca obvio, debes ser operada en un centro hospitalario y no en las propias instalaciones que tienen muchas clínicas para abaratar costes, ya que la calidad asistencial tanto de medios como de profesionales no es la misma.

web-cosmetic-breast-surgery

3) ¿Me dejarán ingresada?

Toda cirugía requiere un postoperatorio inmediato y lo correcto es permanecer en el hospital durante 24 hs para un mejor control, seguridad y comodidad del paciente.

4) ¿Qué anestesia me aplicará?

La anestesia general es la  forma mas segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado por el anestesiólogo. Operar unas prótesis de mama con anestesia local o sedación añade un riesgo innecesario, aunque la gente piense erróneamente lo contrario.

5) ¿Qué complicaciones puedo tener?

Toda cirugía está expuesta a sufrir complicaciones que el cirujano debe explicar con detalle. Si la cirugía es realizada por un cirujano plástico miembro de la SECPRE tendremos la garantía que estamos en manos de un profesional con la adecuada preparación para hacer frente a cualquier complicación

6) ¿Quién me hace el seguimiento postoperatorio?

Asegúrese que después de ser operada y hasta el alta definitiva sea controlada y revisada por el cirujano que la operó y no por otros médicos de la clínica.

web-cirugia-de-aumento-de-m

7) ¿Qué garantía o duración tiene una prótesis?

Toda prótesis debe tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, aunque esta circunstancia con las prótesis modernas es extremadamente rara. Asegúrese de recibir un resguardo del tipo de prótesis, tamaño, número de serie, marca y modelo implantado.

8) ¿Qué cubre el precio de la cirugía?

El precio normalmente incluye los honorarios del cirujano y ayudantes, el coste de los implantes,  material quirúrgico, anestesia, y hospital (quirófano y una noche de ingreso). Puede haber costes adicionales si se dan complicaciones derivadas de la cirugía.

9) ¿Qué pruebas comprende un estudio preoperatorio?

Además de un exhaustivo análisis sanguíneo y un estudio electrocardiográfico del corazón para evaluar el riesgo anestésico, debe añadirse una ecografía o mamografía de los senos para descartar cualquier tumor, quiste o nódulo mamario.

10) ¿Cuánto dura un postoperatorio?

En condiciones normales asegúrese de ser controlada periódicamente durante un año y posteriormente es aconsejable acudir a su ginecólogo una vez al año y a su cirujano plástico cada doce o dieciocho meses.

www.doctordiegotomas.com Tel:91 556 78 15

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Beatriz

    Quería consultarles que coste tendría arreglar mi oreja derecha porque mi hija me rasgó un agujero y querría cerrarlo y volverlo abrir como tengo el izquierdo.
    A la espera de sus noticias muy agradecida.

    Beatriz Prieto

  2. Yo me opero el 5 de junio tengo los pechos planos me pondre 450 gr creo que esta bien con mi altura que es 1.70 y peso 60 kilos ☺

  3. sandra

    hola hace unos 7 años me opere los pechos la verdad no me e echo ninguna revision aunque el.pecho izquierdo de vez encuando.tenia molestias. bueno acabo.de.ser mama de un bebe de 10 meses ahora llevo 2 dias con fiebre y el pecho muy inchado me fui de urgencias al hospital mañana me hara la ultima prueba para confirma q es una fuga ya q en.el sovaco me han.encontrado ganglios. tengo 35 años y verme con un pecho si y otro no creo q esto no lo voy a superar. me han dicho q si no has pasado las revisiones oportunas aunque tengas garantia la pierdes y no se si eato es cierto ya q para mi seria muy duro

  4. Pingback: Adivive y Cellution, nuevas técnicas de implante de grasa autóloga en circuito cerrado | Salud Natural

  5. Lissy

    yo quiero hacerme una cirujia, pero tengo curiosidad por si en un futuro quisiera tener otro hijo, no se de que manera esto me afectaria

  6. Pingback: Pecho firme. Combatiendo la ley de la gravedad | bellezapura.com

  7. lina maria pacheco

    hola me hice una valoracion en una clinica y el medico me insistio con una persistencia muy molesta que no me podia poner menos de 350 gr en cada seno, le explique que no queria una protesis tan grande y el insistio que no habia mas y que esa era la que necesitaba, por eso no me opere alli, soy 34b y no quiero aumentar mucho de tamaño, cuanto es lo minimo que me puedo poner, o cual es la protesis mas pequena que puedo encontrar gracias.

Deja un comentarioLipokrill, omega-3 en estado puro contra el colesterol