Aceites esenciales y vegetales, la fuente de belleza natural

uno

Frente a las corrientes de la medicina estética y la cosmética “tradicional”, los aceites esenciales y vegetales  se están poniendo cada vez más de moda, aunque sus propiedades hayan sido transmitidas de generación en generación durante muchos años. Las de alta cosmética como Clarins o Décleor están apostando fuerte por ellos añadiendo todo el saber científico de la cosmética. Descubramos algunos puntos claves de la , las propiedades de ciertos aceites esenciales y las últimas propuestas de algunas firmas como o Perfumerías Jùlia.

dos

¿Sabes exactamente qué es la aromaterapia, los aceites esenciales y  los aceites vegetales? La aromaterapia se basa en el uso de aceites vegetales concentrados, llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional. Muchos aceites vegetales y esenciales tienen propiedades que ayudan a conservarnos bellas, además de sanas. Aquí tenemos algunos ejemplos:

– La rosa mosqueta ( vegetal) se utiliza como activo antiedad: hidrata las pieles secas, actúa sobre las arrugas y líneas de expresión y aporta mayor firmeza y elasticidad a la piel.

– El aceite de Argán (aceite vegetal) posee propiedades antioxidantes (limita la aparición de arrugas) y suaviza e hidrata la piel. También se utiliza en tratamientos de quemaduras de sol por sus cualidades regenerativas y nutre y fortalece cabello y uñas.

– La árnica (aceite vegetal) y la gaulteria (aceite esencial) se utilizan para la preparación y recuperación de actividades deportivas.

– La lavanda, el petit grain, el ylang-ylang y la mejorana (aceites esenciales) actúan como relajantes y desestresantes.

– El cedro de Atlas, el niaulí, el romero, la naranja, la lavanda vera y el tomillo (aceites esenciales), por un lado y el sésamo (aceite vegetal), aparte del ya mencionado argán luchan contra la caída del cabello y estimulan su crecimiento y fuerza.

tres

Como veis, muchos de ellos tienen más de una propiedad y se potencian los unos a los otros en la búsqueda de determinados resultados. De cara al verano, Puressentiel ha lanzado un original producto denominado “Stick olfativo antipicoteo”, elaborado con cinco aceites esenciales y vegetales (entre ellos, clavo y canela), 100% BIO y natural para evitar comer entre horas.

ultima

También esta marca propone la línea “Puressentiel aceites BIO” para tratamientos y masajes con seis productos, entre los que destacan el tonificante muscular (árnica y gaulteria), el revitalizante y nutritivo de piel (rosa mosqueta y siempreviva), el remodelante y filtrante de cuerpo (pomelo y jojoba) y el protector del cabello frente al sol y el cloro de las piscinas (argán y cedro del Atlas).

cuatro

Asimismo, Perfumerías Jùlia (www.julia.ad) ha creado “Jùlia Intense Candle”, seis velas exclusivas con aceites esenciales como la “Natural Relax” con lavanda, ylang-ylang, romero, eucalipto o geranio para conseguir relajarnos tras un largo día y la colección de aceites esenciales “Jùlia Essential Oils”, en la que destaca su producto de rosa mosqueta, ya que contiene el 97% de este aceite vegetal, “una de las composiciones más altas del mercado”, según los representantes de la .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: FORTALECER CEJAS Y PESTAÑAS | cosmetica y brillos

  2. Pingback: Novedad cosmética: Le Premium Skin llega a Perfumerías If | Salud Natural

  3. Pingback: Aceite puro de Rosa Mosqueta Ecoceutics, un elexir natural de belleza | bellezapura.com

  4. Amelia Fernández

    Hola

    Todas las noches me aplico aceite puro de rosa mosqueta y me funciona de maravilla, hidrata muchísimo.

Deja un comentario10 preguntas frecuentes antes de una operación de aumento de pecho por el Dr. Diego Tomás