Lipokrill, omega-3 en estado puro contra el colesterol

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YylJwZA5wCk[/youtube]

Yo tomo leche enriquecida con Omega-3, pues la mía lleva Omega-6, pués acabo de descubrir una con Omega-9 y así podríamos seguir como en el patio de un colegio, a ver quien llega más alto. Los y Omega-6 son ácidos grasos poliinsaturados que nuestro cuerpo no produce y que necesitamos aportar a través de la alimentación, en cambio los Omega-9 son ácidos grasos monoinsaturados que nuestro cuerpo si es capaz de producir, aunque un aporte extra se considera beneficioso, ayuda a formar colesterol del bueno (HDL), reducir el malo (LDL) y evita que se produzca la acumulación de placas en las paredes de las arterias.

krill-1También es importante mantener un equilibrio entre el aporte de Omega-6 y Omega-3, dentro de nuestra alimentación. Actualmente la proporción es de 10:1 ó de 20:1, cuando lo ideal sería rondar el 4:1, un exceso en el consumo de alimentos con Omega-6, puede ser la causa de algunos trastornos cardíacos, diabetes, incluso depresiones. Por eso debemos favorecer el consumo de alimentos que nos aporten Omega-3. Éstos se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescado azul y marisco) y en menor medida, las nueces. Se descubrieron el año 1982 por el investigador Ralph Holman, como consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales, al darse cuenta que la baja incidencia de problemas cardiovasculares estaba muy relacionada con su dieta, rica en grasa animal marina con gran cantidad de Omega-3.

krill-2Para aumentar nuestro aporte en Omega-3, los laboratorios Deiters más de 60 años dedicados  a la fitoterapia y a la búsqueda de productos alimenticios que mejoren nuestra salud, acaba de lanzar un nuevo producto llamado Lipokrill, compuesto por aceite de krill, un crustáceo parecido al camarón que vive en el océano Antártico contiene antioxidantes naturales (astaxantina) y sus omega-3 ya están incorporados en forma de fosfolípidos, una propiedad clave para que sean absorbidos inmediatamente por el organismo. A diferencia de lo que ocurre con los omega-3 procedentes de aceite de pescado, que se disponen en forma de triglicéridos, los omega-3 de krill son omega-3 de calidad superior que permiten una absorción inmediata por parte del organismo. Además, el omega-3 procedente de krill se tolera mejor que el omega-3 procedente de aceite de pescado y no produce reflujo evitando así la sensación desagradable de regurgitación.

krilll-3
El krill utilizado para la fabricación de Lipokrill se recolecta en las aguas antárticas que se encuentran bajo jurisdicción noruega y la tecnología empleada permite traer al krill vivo a bordo, de modo que su tratamiento se inicia de inmediato evitando su degradación, un proceso clave para preservar los nutrientes esenciales en el producto final.
La recolección del krill utilizado para la fabricación de Lipokrill se lleva a cabo bajo la supervisión y regulación de la Comission for the Conservation of Antarctic Marine Living Resources (CCAMLR) y la World Wild Fund for Nature (WWF).

¿Te apetece un poco de Camarón del fino?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQoqeUrGWsA&playnext=1&list=PLED2E9763AE7AFD14[/youtube]


Deja un comentario

1 comentario

  1. Agripina Rosríguez

    Tengo que confesar, que no he consumido nunca leche ni ningun otro producto OMNEGA, pero una vez leido las propiedades que aporta al cuewrpo prometo que lo tomaré yo solamente tomo leche descremada, iontentare consumir productos Omega.uN SALUDO

Deja un comentarioApivita y el dulce regalo de las abejas