David Mallett, estilista capilar de cabezas conocidas, y su sérum para el cabello

Rikka Sormunen

Rikka Sormunen

¿Hasta qué punto te preocupa tu pelo? Sin conocerte de nada, me voy a aventurar a decir que de bastante a mucho.

El pelo es uno de los rasgos que más mimos, productos y pensamientos recibe.

Una buena melena, limpia –no es tan obvio, se ve cada cosa- sana y con el corte al día, aporta un importante plus de seguridad en la imagen.

Por eso nuestras queridísimas celebrities, siempre en el implacable punto de mira mediático y siempre marcando estilo con sus cortes, sus tintes y sus cosas en general, marcan también tendencia eligiendo a uno u otro peluquero que “conoce como nadie su pelo”.

Lo digo con tono medio risueño, pero el hecho es que la confianza en tu peluquero es indispensable. Y ellos se la juegan a todo o nada: una clienta insatisfecha es una clienta menos, o puede que cinco, por obra y gracia del boca a boca.

Es el caso, pero a la inversa, del estilista , famoso entre las “famous” por su innovadora técnica, su visión creativa y su concurrido salón, en el que la lista de espera no tiene fin…


Cortarse el pelo es una experiencia increíblemente íntima. Me tomo muy en serio la confianza que mis clientes depositan en mis manos”, dice David Mallett.

Marcado por lo que él mismo define con humor como “una discreta obsesión por el ”, Mallett decidió ser peluquero a la edad de cuatro años.

Su precoz determinación le ha conducido al reconocimiento como uno de los grandes en su universo desde que fuera “fichado” con 27 años por Jean-Baptiste Mondino y Emmanuelle Alt,la redactora jefe de moda de Vogue Francia.

David Mallett

David Mallett

Hoy, la cola de “celebs” que persiguen el trabajo de David tanto para su vida pública como para la privada se compone de personajes como: Andie McDowell, Anna Mouglalis, Charlotte Gainsbourg, Charlotte Rampling, Clémence Poesy, Demi Moore, Diane Kruger, Eva Green, Isabelle Adjani, Julianne Moore, Karen Mulder, Kristin Scott-Thomas, Liv Tyler, Marion Cotillard, Naomi Campbell, Penélope Cruz o Sharon Stone.

También ha realizado prestigiosas campañas de publicidad para marcas como Lancel, L´Oréal, Sonia Rykiel, Givenchy, Pirelli e incluso La Perla.

Gracias a su buena hacer, David ha construido una relación de confianza con los fotógrafos más influyentes del mundo de la moda. Bettina Rheims, David LaChapelle, Ellen von Unwerth, Paolo Reversi, Peter Lindberg, Patrick Demarchelier, Peter Beard… Como testimonio de la estima que le profesan, muchos de ellos se han convertido también en clientes de su salón.

La de Mallett es una filosofía única de corte, combinada con un glamour absoluto y un punto de vista prácticamente incontestable.

En sus palabras: “Creo que el cabello debe resplandecer  en el exterior, y no únicamente en mi salón. No sirve para nada crear un estilo extraordinario que no dura más que un instante o que sólo existe para la foto. Creo que el cabello debe permanecer bonito mucho tiempo después de que mis clientas hayan traspasado la puerta de mi salón. Estoy obsesionado por la técnica para que mis clientas no tengan la menor queja. Mi filosofía es ser práctico, mostrar a mis clientas cómo tener bien el pelo aunque yo no pueda arreglárselo”.

En julio de 2010 y después de tres años de continua búsqueda, Mallett lanza su sérum para el pelo, desarrollado gracias a su profundo conocimiento de las necesidades de sus clientas.

Imagen de cortesía de Beauty Cube

Imagen de cortesía de Beauty Cube

A diferencia de otros productos, el sérum de David no sirve sólo para reparar, sino que también mejora el estilo y el peinado.
Como corresponde con la filosofía de David Mallett, es muy fácil de usar.

“Me di cuenta de que debía concebir un sérum cuando mis clientas me decían, por ejemplo, que se iban un fin de semana para una primera cita romántica y que querían lucir un cabello extraordinario, pero no podían perder el tiempo en ocuparse de él. Estoy muy orgulloso y muy excitado por que el sérum esté por fin disponible. Disponible para todo el mundo y no únicamente para los clientes de mi salón”.

No pinta mal,  ¿verdad? Si tienes curiosidad por probar este sérum, puedes encontrarlo en la web de Beauty Cube, quienes han traído este producto a España.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: day & night serum by boots no7

  2. ana sumalave

    quisiera usar el producto de david en mi peluqueria pero vivo en colombia por favor me puedes decir donde lo compro gracias.

  3. m.angeles

    Se puede conseguir este suero en barcelona

  4. Julia

    Me meto en Beauty Cube y veo que están en Santiago de Compostela

    Para probar esos productos: ¿online o venden también en otros puntos de España?

    Gracias por aclarármelo

  5. Lucía

    Me quedo con todas las famosas que se peinan con él pero sobre todo con Charlotte Rampling, Marion Cotillard y Kristin Scot-Tohmass

    ¡Qué estilazo el de las tres!!!

Deja un comentarioSelvert Thermal, hidratación con agua termal y células madre