El Maltrato Sutil, un corto con polémica cosmética y un significado muy largo

Que no te cuenten cuentos, o por lo menos que si te los cuentan sean para hacerte soñar, no para crearte complejos sobre tu aspecto físico.

web-cropped-the-women-lipst

El maquillaje debe ser un juego no una necesidad, siempre debes saber reconocerte delante del espejo con la cara lavada.

La moda es arte, estilo, elegancia y cultura, diversión y una opción para vestirse cada día, pero tu cuerpo es más importante que los trapitos y las marcas que te pones encima.

La protege tu piel y la mima con masajes que suavizan tu cara y tu cuerpo. Pero lo primero es sentirse bien bajo esa piel tan suave, lisa y aterciopelada. Tu no debe convertirse en una obsesión.

Tu pelo es único, pero si es rizado y no te gusta puedes alisarlo, aunque con el cambio sufra un poco. Si además quieres cambiarlo de rubio a moreno o a la inversa, sufrirá un poquito más. Y es lo que pasa, que ir contra natura suele acabar pasando factura. No sólo por la cuenta que te dejas en la peluquería si no porque tu cabello se resentirá y necesitarás una serie de cuidados extra. Pero si es tu gusto, está bien.

web-gauguin03

No dejes que te maltraten esteticamente ni de ninguna otra manera. Tú que abogas por la no crueldad animal, cómo dejas que el marketing publicitario te maltrate como mujer o como hombre. Cierto, resulta muy difícil abstraerse de tanta presión porque estamos tan metidos en esta sociedad de anuncios que venden algo más que el producto que aparece en pantalla, que al final no sabemos en realidad que estamos comprando si un frasco de crema, una fórmula milagrosa o un pasaporte para la eterna juventud sin pasar por el quirófano.

Mucho cuidado con el consumo que haces de la cosmética. No te confundas, aunque el panorama sea bastante propicio para perderse, tienes que encontrar una salida dentro de este laberinto de esperanzas que pueden acabar en el maltrato psicológico sutil del que habla el cortometraje del principio.

¿Qué esperas de la cosmética?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Agripina Rosríguez

    Es bueno arreglarse un poco, pero hay quien cree,que maquillarse es ponerse como si fuera a salir a escena, y una persona bien maquillada y discreta se realza dentro de su personalidad. Un saludo

  2. BlackPearl

    Me voy a guardar este post en favoritos y también el enlace de Youtube. Esto lo hace de manera subliminal la publi y los diseñadores.

  3. Rocco

    Esto es algo muy propenso que suelen sufrir casi todas las adolescente con tanta publicidad. Ahora con casi mis 29 años me importa menos los kilos, el ir sin maquillaje o sin peinar. XD En fin, es una pena ver a esas niñas acomplejadas totalmente disfrazadas.

    Besoooss

Deja un comentarioL´Oréal Professionnel Homme amplía gama con una nueva línea de productos anti-caspa