OK-frutas-del-bosque

Desde hace unos años, existe una tendencia creciente por lo saludable y lo ecológico. Ya sabes que los beneficios de la naturaleza en la alimentación se consiguen a través de una dieta sana y equilibrada. No sé si te acuerdas de aquella campaña de publicidad que tuvo bastante éxito de 5 frutas y verduras al día. Pues esto es algo parecido, pero en el mundo de la estética en vez del de la salud. Por eso, muchas firmas de belleza reproducen esta dieta, a base de frutas, pero en vez de tomarlas internamente, a nivel de piel, y es lo que conocemos como Gastrocosmética o Nutricosmética.

OK-gama_packs

Siguiendo esta tendencia, Fruit Forever es una nueva marca cosmética que utiliza en sus fórmulas una selección de frutas ultranutritivas como arándanos, uvas, mango, guaraná, granada, goji... Todas ellas ricas en vitaminas, pectinas y ácidos activadores de la luminosidad. La fórmula de estos cosméticos de nueva generación no contienen emulsionantes, ni parabenes, ni conservantes así es que evitan las alergias y rojeces a las personas que son intolerantes a estos productos. Vaya, a las que tenemos la piel sensible.

La línea está dirigida a mujeres de 20 a 45 años que buscan, sobretodo, una mayor luminosidad en su rostro. Son un auténtico cóctel de vitaminas antioxidantes y que además hidratan la piel.

La gama de Fruit Forever es muy completa y la venden en exclusiva en las perfumerías Marionnaud:

Tónico desmaquillador. Precio:  21 euros.

Gel limpiador perlado . Precio: 21 euros.

Crema hidratante multi-vitaminada. Precio: 53 euros.

Contorno de ojos. Precio: 29 euros.

Serum luminosidad antiarrugas. Precio: 39 euros.

Crema antiarrugas día. Precio: 39 euros.

Crema antiarrugas noche. Precio: 45 euros.

ok-mango

Pero si Fruit Forever es una novedad, la pionera en el uso de frutas e ingredientes naturales para la piel fue la firma británica The Body Shop. Fue la primera empresa de productos cosméticos con una filosofía basada en la conservación de los recursos naturales, la protección de los animales y el comercio justo. The Body Shop obtiene sus ingredientes en pequeñas comunidades de más de 23 países ayudando a que mejoren su nivel de vida y asegurando para la marca los mejores productos y lo más naturales posibles.

Como tienen tiendas en toda España ya sabrás que The Body Shop tiene una amplia gama de productos incluso, para bebés, pero ya que estamos con las frutas a mi me encanta la línea de mango. Esta fruta es un potente antioxidante, con grandes cantidades de vitaminas A y C.

La línea de productos que usan mango en su composición del The Body Shop son:

Mango Body Scrub. Precio: 12 euros.

Mango Body Butter: 14 euros.

Mango Shower Gel: 5 euros.

Mango Soap: 3 euros.

Mango Whip: 9 euros.

OK-aguacate-si

Pero también hay otras firmas, más pequeñas y menos comerciales, que proponen una vuelta a lo esencial y lo natural. Por ejemplo Dermojabón una empresa que propone una vuelta a lo artesanal. En general hay muchas personas que no pueden usar jabón industrial, como yo que se me cae la piel a tiras, incluso con esos de glicerina.

Los jabones artesanales están fabricados siguiendo los métodos tradicionales basados en la saponificación de aceites o grasas mediante álcali. Esto significa que las grasas o aceites, como materias primas, son transformados en jabón. Pero han de ser de origen vegetal y nunca animal. En Dermojabón trabajan con centenares de plantas y de frutas para obtener las máximas propiedades terapéuticas y nunca ponen aditivos, químicos ni colorantes. Es evidente que salen un poco más caro que los industriales pero tú misma notarás enseguida la diferencia.

De esta firma destacaría su jabón de aguacate, que es especial para pieles secas o envejecidas y resulta muy nutritivo e hidratante. Además le añaden manteca de karité que evita la deshidratación y descamación de la piel. Lo puedes usar tanto para la cara como para el cuerpo. Está a la venta a través de su página web.

Dermojabón:

Jabón de aguacate. Precio: 7 euros. www.dermojabon.com