Loewe presenta su colección de otoño-invierno 2011

1

En España, Loewe es el buque insignia en cuanto a gran marca de lujo, a la altura de otros grandes nombres fetiche de la moda.

Sus bolsos, marroquinería, su característico uso de la napa, su gama de colores… logran que esta casa tenga un sello inconfundible, que sitúa el logo simétrico de origen español en el mapa mundial de la moda.

A mí, que estoy en los albores de la treintena, es la única marca “importante” que no sólo no me apabulla sino que gustosamente vestiría –si pudiera-, lo que considero un logro y un acierto. El lujo no debería tener edad.

Poseo  un bolso de y es “mi pieza” –que no “mi bolso”, no, no, incluso tiene categoría nominal– preferida.

Lo cuido lo justo –tampoco es que esté entre algodones-, lo uso, me da toda la felicidad que puede dar un objeto semejante y si me asomo a su interior, veo de todo, desde chicle hasta juguetes de mi hijo, chocolatinas, papelajos, entradas de cine… Tiene vida, lujosa, pero vidilla.


Me gusta esta marca porque no es carca. Pertenece a una esfera superior y sin embargo no intimida ni repele por excesivo atildamiento.

La colección que disfrutaremos, ya como observadores o como usuarios, durante la próxima temporada, incide en este espíritu juvenil con el aire de renovación que desde 2008 le imprime Stuart Vevers.

Abrigos –hay un par de ‘piezas’ francamente potentes-, vestidos, trajes chaqueta, faldas, el Amazona para hombre… Todo destinado a un consumidor con posibles que quiere disfrutar de un lujo bello y bien hecho, pero sin ostentación.

Aparte del prêt-à-porter de hombre y mujer, veremos un nuevo modelo de bolso llamado Flamenco, reedición de un diseño original de 1984, que se presenta en una amplia gama de colores frescos y vivificantes (verde manzana, magenta, azul, amarillo, candy, coral y morado)

El diseño se ha actualizado adaptándolo a proporciones más actuales, con una bandolera distinta y borlas extra grandes.

Os dejo disfrutar de las imágenes de la colección, en este caso –yo sigo creyendo más en el poder evocador de la palabra– mucho más elocuentes que cualquier cosa que yo pueda escribir.

https://www.youtube.com/watch?v=LwwKGQQAxaI&feature=fvsr

2

3

4

5

6

7

8

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Juliana

    Me gusta mucho el giro de elegancia informal que está cogiendo Loewe

  2. Lucía

    Nadie trata como Loewe la napa y el ante, tan finísimo que parece de lencería

  3. Amalia

    Loewe es sinónimo del buen hacer español por todo el mundo

Deja un comentarioLe Petit Marseillais llega a España. Cosmética francesa de aire vintage para el cuidado diario