Le Petit Marseillais llega a España. Cosmética francesa de aire vintage para el cuidado diario

Enfant-plage

De Francia venían, en épocas pasadas, muchas cosas, incluso los niños, que durante muchos años traía la cigüeña directitos de París. No sé muy bien que pasó, que de repente cortaron el grifo, y empezaron a venir de los hospitales.

También nació en Francia el jabón de Marsella, un jabón tradicional a base de aceites vegetales que comenzó a fabricarse en Marsella en 1370. Y ahora irrumpe con fuerza en el mercado español Le Petit Marseillais, una nueva firma cosmética llegada del país vecino.

El otro día fui a Carrefour y en una estantería tenían la marca en oferta pero habían arrasado con todo. Quizá ese aire retro, vintage, que recuerda a las pastillas de jabón de toda la vida se ha ganado la confianza de los consumidores. La verdad es que el fantástico olor de los pocos artículos que quedaban y que anduve olfateando, invitaba a comprarlos.

Productos para el cuerpo y para el con ingredientes como la miel, el karité, la flor de algodón, la leche de almendras, la lavanda o el eucalipto.

Geles-de-ducha-Le-Petit-Mar

Para el cuidado corporal, Le Petit Marseillais cuenta con una gama de 8 geles de baño. Para calmar e hidratar la piel, el de Leche Vegetal,  el gel de ducha de Flor de Azahar limpia con suavidad y relaja los sentidos o el de Leche de Almendras Dulces con propiedades suavizantes y nutritivas. Completan la línea el de Miel de Lavanda, Melocotón Blanco & Nectarina, Mandarina & Lima y Verbena & Limón.

La gama capilar tiene una línea adaptada a cada tipo de cabello. Para el pelo normal dos champús, uno a base de extractos de manzana y de hojas de olivo y otro con leche de avena y jalea real. La manteca de karité es la protagonista de la línea para cabellos secos, compuesta por champú, acondicionador y mascarillas.

Le-Petit-Marseillais-cabello-seco

El pelo graso se mantiene a raya con el Champú con Arcilla Blanca y Leche de Jazmín. Para las melenas rubias, la camomila y el aceite de germen de trigo en su champú y acondicionador. Y por último los productos específicos para el pelo largo, champú, acondicionador y mascarilla a base de extracto de lino y leche de almendras dulces.

Suponemos que poco a poco irán llegando más productos, porque en Francia se pueden encontrar también las tradicionales pastillas de jabón, aceites hidratantes, leches corporales o una línea para niños entre otros.

Si ya has probado alguno de los productos de la marca, cuéntanos tu experiencia.

Precio champús y geles de ducha: a partir de 3 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 comentarios

  1. Cristina

    Hola, use el champu de karite , aceite de almendras y argan, me gusto mucho pero ya no lo encuentro .Sabeis donde podria hacerlo ? o si alguien sabe los codigos del champu, acondicionador y mascarilla.
    Os lo voy agradecer mucho , me encantan!

  2. Maria Luisa Gomez

    Hola quisiera saber el precio de la mascarilla de arcilla blanca con jazmin

  3. Ana

    Contactar para saber el beneficio de esta cosmetica y comprar.mi telf.615557114

  4. Pily Parada

    Hola, Mi pregunta es, si estos productos se pueden usar en niños de cuatro añitos, com pelo muy seco. Y si no afectarán su cuero cabelludo con los químicos que se utilizan para hacer los champús.
    Gracias.

  5. sara

    Mi pelo tinturado seco y tengo extensión lo usare haber si me desenreda y esta más sano

  6. eva

    hola,quisiera saber como ponerme en contacto con algún representante de esta firma pues estoy pensando en poner una perfumeria .

    muchas gracias

  7. Pingback: Novedad cosmética: Le Premium Skin llega a Perfumerías If | Salud Natural

  8. neuss

    Hola en cuanto a mi experencia tengo que decir que es muy positiva, en mi caso tengo el pelo largo, seco y con tendencia a enredarse facilmente, en estos momentos estoy utilizando el champú y mascarilla rápida (1 minuto) de miel y karité, y puedo asegurar que mi pelo está notablemente más hidratado y suave. Ahora bien, todavía mejor que el de karité y miel me parece el champú de almendras dulces, el pelo queda tan suave y desenredado que no he tenido necesidad ni de utilizar mascarilla, algo que no me había ocurrido en la vida con ningún champú.
    Verdaderamente buenos estos productos…

  9. Pingback: Compagnie de Provence, cosmética natural con certificado Ecocert desde el corazón de la Provenza | bellezapura.com

  10. Zeltia

    Yo he probado el champu de extractos de manzana y hojas de olivo y la verdad es que no se si tiene siliconas pero deja el pelo increible y NADA graso,yo antes de usar este champu el pelo lo lavaba un dia si un dia no y ahora me aguanta el pelo dos dias sin lavar sin problema.
    Otra cosa es que cuando lo vi me parecio un bote pequeñito y pensaba que no me duraria ni dos semanas…me sorprendi cuando lo use,hace mucha espuma!una avellanita en la palma de la mano y todo el pelo lleno de champu.Ademas huele que alimenta.
    Por mi parte este champu es totalmente recomendable.

  11. Naturilandia

    Esta gama no creo para nada que sea Natural , ademas si es de Jhonson & Jhonsson son productos testados en animales y eso ya me parece algo mas que horrible !! las siliconas las ponen para hacer creer a la gente que el pelo queda bonito,brillante y sano … cuando no es asi, ellos saben mejor que nadie lo que es bueno y lo que no … tener en cuenta que una de las formas que el hombre tiene para introducir mas quimicos a su organismo ,ademas de la alimentacion,es a través de los productos de igiene y los que usamos para labar la ropa …. nada, yo tenia la duda de si era natural pero entrando en la web ,te deja bien claro que es pura fachada a mi entender , no los voy a usar .

  12. Ignacio

    Esta marca en general es normal/buena en comparacion con otros productos. Pero su problema esque he visto en los ingredientes de la mascarilla de miel y karité que utilizan 2 siliconas dificilmente solubles al agua pero por lo demás esta bien. Tienen una manía los farmaceuticos o los químicos que hagan estos productos en hecharles siliconas que se creen que hacen bien al pelo… pero solo algunas, desde luego esas dos que aparecen en el bote !No¡

    En general los productos son buenos y merecen la pena probarlos.

  13. Miriam

    Quiero contar mi experiencia con estos productos… Yo soy de cabello graso, muy graso!!… Al día siguiente de lavarlo ya lo tenía como si me hubiese puesto aceite, ningún shampoo para cabello graso había hecho la menor diferencia en mi cabello hasta que probé el shampoo de está marca para cabello graso, el de jazmines y arcilla blanca y realmente me ha sorprendido, mi cabello está espectacular, puedo dejar de lavarme el pelo 2 o 3 días y parece como si estuviera recién lavado… Así que personalmente lo recomiendo ampliamente!!

  14. amelia

    Yo he probado la línea entera de pelo seco ( la de miel y karité) y me ha encantado!! me encanta cómo huele y el precio está súper bien.
    También probé el gel de flor de azahar pero me costó decidirme porque todos huelen geniaaal..iré cambiando.
    Creo q los champús cuestan como 2 euros y algo y la mascarilla unos 4 euros q está muy bien de precio

  15. julia

    alguien ha probado la mascarilla para secos dañados? esque estoy bastante interesada, y tambien me gustaria saber el precio de este producto. gracias!

  16. Ángela

    Yo el viernes me compré la mascarilla para cabellos largos y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, por ahora sólo me la he puesto una vez y me ha gustado el resultado. Yo siempre usaba una mascarilla súper hidratante de Kerastase, pero estaba harta de gastarme 35€ en casa bote, así que me he decidido por ésta, que a veces, los productos más barato, dan también buenos resultados.

  17. maria

    He probado la mascarilla de le petit narsellais y mi opinión es que no hidrata nada, deja el cabello fatal, al no extenderse bien se forman verdaderos grumos, por lo que ensucias una barbaridad. Me tuve que volver a lavar el pelo y aplicarme mi mascarilla habitual. En la promoción venían 2 envases, eso si con mucho estilo retro, pero para retrógrado la calidad del producto. Ahora tengo un montón de mascarilla que no vale para nada, y en estos tiempos de crisis tirarla a la basura…

  18. MBT zapatos

    no lo sé esto ? puede ayudarme a conocerlo ?

  19. Dietrich

    Hola me gustaria que me contestaseis si sus productos son naturales de verdad o simplemente estan basados en lo natural pero usan quimicos ?? he visto que son de Jhonson & Jhonsson en la web , y la verdad es que esta empresa no suele ser muy ecológica ni natural que digamos .

  20. christa

    umhhhhhh!
    Pues que os voy a decir ,me encantan los envases,he probado,tres variedades de geles,mandarina,limon,lavanda….genialess y no me molestan nada,ya que los productos químicos me producen molestias.Los chámpus también me chiflan,genial esta firma.

  21. Amelia Fernández

    He probado el gel de baño de almendras dulces y me ha encantado su olor, también me ha gustado el envase.

  22. BlackPearl

    Aquí os dejo la web en español:
    http://www.lepetitmarseillais.es

    Yo solo he probado los geles y ayer mismo regalé uno de vainilla a una amiga para su cumple y… creo que se ha viciado xD (mi amiga es adiccta al olor de la vainilla).

  23. Rocco

    Vale vale, ahora mismo estoy sacando el boli y lo apunto en mi lista. Qué si que no me quedo sin probarlos, XD Me tientan una barbaridad.

    Besitooooosss

Deja un comentarioPlantas Medicinales contra el insomnio, para dormir a pierna suelta y olvidarse de las adicciones a pastillas