Enfant-plage

De Francia venían, en épocas pasadas, muchas cosas, incluso los niños, que durante muchos años traía la cigüeña directitos de París. No sé muy bien que pasó, que de repente cortaron el grifo, y empezaron a venir de los hospitales.

También nació en Francia el jabón de Marsella, un jabón tradicional a base de aceites vegetales que comenzó a fabricarse en Marsella en 1370. Y ahora irrumpe con fuerza en el mercado español Le Petit Marseillais, una nueva firma cosmética llegada del país vecino.

El otro día fui a Carrefour y en una estantería tenían la marca en oferta pero habían arrasado con todo. Quizá ese aire retro, vintage, que recuerda a las pastillas de jabón de toda la vida se ha ganado la confianza de los consumidores. La verdad es que el fantástico olor de los pocos artículos que quedaban y que anduve olfateando, invitaba a comprarlos.

Productos para el cuerpo y para el cuidado capilar con ingredientes como la miel, el karité, la flor de algodón, la leche de almendras, la lavanda o el eucalipto.

Geles-de-ducha-Le-Petit-Mar

Para el cuidado corporal, Le Petit Marseillais cuenta con una gama de 8 geles de baño. Para calmar e hidratar la piel, el de Leche Vegetal,  el gel de ducha de Flor de Azahar limpia con suavidad y relaja los sentidos o el de Leche de Almendras Dulces con propiedades suavizantes y nutritivas. Completan la línea el de Miel de Lavanda, Melocotón Blanco & Nectarina, Mandarina & Lima y Verbena & Limón.

La gama capilar tiene una línea adaptada a cada tipo de cabello. Para el pelo normal dos champús, uno a base de extractos de manzana y de hojas de olivo y otro con leche de avena y jalea real. La manteca de karité es la protagonista de la línea para cabellos secos, compuesta por champú, acondicionador y mascarillas.

Le-Petit-Marseillais-cabello-seco

El pelo graso se mantiene a raya con el Champú con Arcilla Blanca y Leche de Jazmín. Para las melenas rubias, la camomila y el aceite de germen de trigo en su champú y acondicionador. Y por último los productos específicos para el pelo largo, champú, acondicionador y mascarilla a base de extracto de lino y leche de almendras dulces.

Suponemos que poco a poco irán llegando más productos, porque en Francia se pueden encontrar también las tradicionales pastillas de jabón, aceites hidratantes, leches corporales o una línea para niños entre otros.

Si ya has probado alguno de los productos de la marca, cuéntanos tu experiencia.

Precio champús y geles de ducha: a partir de 3 euros.