‘The Bridal Collection’ de The French Boudoir, joyería y complementos para novias ‘vintage’

laura

¿Te has planteado vestirte el día de tu boda con estilo vintage? Esta tendencia lleva ya varios años vigente, como demuestran las propuestas de las principales firmas de vestidos de novia. Sin embargo, no deberías pasar por alto que en este estilo, casi más que en ningún otro, los detalles cobran mucha importancia.

Ziegfeld Girls_038

La firma de joyería y complementos vintage ha lanzado hace poco la línea para novias “The Bridal Collection”, que puede darte ideas sobre cómo acompañar tu vestido en ese día tan especial.

Mariage-en-bleu

“The Bridal Collection” incluye tocados, peinetas y joyería realizados con perlas de vidrio, cristal de Swarovski, perlas de agua, piedras semipreciosas, tules, sedas o elementos vintage de los años 30, 40, 50 y 60. Cada una de las piezas se crea a mano en ediciones limitadas y exclusivas, ya que los componentes son difíciles de encontrar y los precios oscilan entre los 40 y los 160 euros.

tres

Una característica muy original de la línea “The Bridal Collection” de The French Boudoir es que la mayor parte de sus diseños incluyen materiales nuevos, antiguos (los elementos vintage) y tonos azules, de manera que la novia sólo tiene que aportar algo prestado según manda la tradición.

tres1

Si te interesa la firma,  puedes echar una ojeada en su tienda virtual leboudoir.bigcartel.com, aunque también se pueden encontrar sus modelos en algunos puntos de venta como Le Petit Vintage de Madrid. Además, The French Boudoir ha creado una página web específica para novias vintage (noviasvintage.blogspot.com) con artículos sobre esta colección y otros relacionados con las bodas en general, que podrían interesarte.

manuel-mota-2012_c558

En cuanto al vestido, puedes echar una ojeada a los avances 2012 de Pronovias (el diseño de la foto de arriba pertenece a la Colección Manuel Mota) y Rosa Clará, que incluyen modelos que pueden servirte de inspiración, aunque recuerda que los complementos son imprescindibles para dar el toque vintage definitivo. Y, por supuesto, siempre quedará la opción de reutilizar el vestido de tu madre. Eso sí, con algún retoque que otro.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Estilo vintage vale porque me encantan los broches y el corte de los vestidos, pero ese velo en la cabeza si que no. XD No veo que siente muy bien. XD Besitooooss

Deja un comentarioGunnar Peterson, el entrenador de las celebrities, presenta Davidoff Champion Energy