Foto de Cindy Sherman

Foto de Cindy Sherman

Como cada primavera, Madrid florece y se suceden los eventos, las exposiciones, las ferias…

En estos tiempos, se agradece aún más que haya gente con iniciativa impulsando propuestas interesantes, que nos llenen la mente de belleza y de creatividad.

Desde el 19 de mayo y hasta el 19 de junio, podremos disfrutar de Casa Decor, la mayor plataforma internacional de interiorismo, que ha abierto sus puertas un año más con la ambición de convertirse en el epicentro de las últimas corrientes estéticas, las nuevas tendencias decorativas y los movimientos artísticos de vanguardia.


Casi 60 espacios realizados por más de 100 profesionales, en los que se podrá ver innovadores proyectos de arquitectura de interiores y mobiliario de diseño propio y de las mejores firmas del mercado, así como propuestas de jardinería y paisajismo sostenibles y ecológicas.

En esta edición han dedicado una especial atención a la mirada del arte en sus poliédricas expresiones: pintura, escultura, fotografía…

En paralelo, se apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, no sólo en los materiales y revestimientos, sino también en los sistemas domóticos, que mejoran la confortabilidad y seguridad en las viviendas.

Casa Decor es, ni más ni menos, una enorme casa variopintamente decorada en pleno barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan 32.

El espacio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en 6 plantas y divididos por espacios decorados que reflejan estilos de vida adaptables a cada cual según sus aficiones y hábitos sociales.

La acción, artísticamente sin mácula y con un remanente onírico (a mí eso de una casa decorada por habitaciones me parece como de Alicia en el País de las Maravillas), se ve reforzada por un par de puntales interesantes:

-Casa Decor solidario: esta es una tienda solidaria realizada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en la que se puede adquirir artículos que los integrantes, integrantes, trabajadores con discapacidad intelectual, de la Fundación realizan para expresar su creatividad e ingenio al mundo. Como espacio creativo, muchos de los decoradores que han formado parte de la historia de Casa Decor, han decorado cómodas junto con los trabajadores de manera que han dado su propia visión de unos muebles muy particulares y, sobre todo, solidarios.

-Talleres creativos: Con el apoyo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Casa Decor une al público con el diseño y la decoración. Se realizan talleres para niños en los que se dan pautas básicas de diseño, decoración, paisajismo, cocina…

Para terminar, Casa Decor ofrece espacios para el ocio y el encuentro. En esta edición se ha habilitado una zona de restaurantes que amplía el horario los jueves, viernes y sábados desde las 21 horas a las 23 horas.

¡Muy recomendable como plan para disfrutar de la oferta madrileña!

Espacio destinado a los talleres creativos

Espacio destinado a los talleres creativos

Espacio de Luis Puerta

Espacio de Luis Puerta

Marisa Gallo

Marisa Gallo

Valentine

Valentine