Peligros de las compras ‘online’ según la compañía de ‘software’ de seguridad Bitdefender

compras onlne seguridad

¿Sabías que los cibercriminales suelen utilizar las festividades típicas como el Día de la Madre o San Valentín para crear tiendas falsas y engañar a los usuarios? A pesar de que cada vez nos animamos más a comprar por internet, ya que la seguridad es mayor, la compañía fabricante de software de seguridad Bitdefender alerta sobre la fiabilidad de algunos portales de compras online que ofrecen gangas, regalos perfectos o tarjetas electrónicas.

Un primer punto para evitar que seamos víctimas de una estafa es el hecho de asegurarnos de que la dirección web en la que nos encontramos sea aquella del sitio que queramos visitar o de la tienda en la que vayamos a comprar. Además, tenemos que buscar el sello de seguridad junto a la dirección del sitio web, ya que indica su autenticidad.

compras online

Si utilizas Internet desde el móvil, escribe manualmente la dirección web, porque como la pantalla es más pequeña, impide muchas veces ver la dirección completa, lo que puede llevarnos a estar en una página falsa con una dirección parecida a la real.

Por otro lado, no revises tu cuenta de banca electrónica ni hagas ningún pago desde ordenadores públicos conectados a internet o desde un punto de acceso público: tus datos pueden ser interceptados por otros usuarios en el caso de que la conexión no esté cifrada.

servicios compras online

Y por último, ten cuidado con descargar cualquier archivo o “pinchar” en enlaces desconocidos, debido a que pueden estar infectados. Tampoco te olvides de conservar la solución antivirus de tu ordenador actualizada y ten mucho cuidado con los servicios  de compras “online” publicitados en correos basura como los de citas o “busco pareja”, que acumulan un alto número de fraudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Certificado SSL

    Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar algo, un regalo para nuestra mamá se puede convertir en un problema con los bancos por culpa de no echar cuenta durante unos minutos a si la web es segura o no.
    Como comentas, las páginas que tienen cándado son un símbolo de seguridad, pero también deben de comenzar con ‘https’ y no con ‘http’.
    La mejor opción para entrar en una web segura es que nosotros mismo la escribamos, si entramos por un enlace, aunque el nombre del link parezca bueno, luego nos podemos encontrar que estamos ante la técnica deominada como phishing.

Deja un comentarioCasa Decor inaugura su 45ª edición en Madrid