La canela, mucho más que una especia con propiedades afrodisíacas

Canela fina y Canelita cantando… ¿puede haber algo más afrodisíaco que mezclar cardamomo, genjibre y canela según reza el Kamasutra? Pues tal vez el Viagra, pero tan . Además de sus poderes sensuales, cuando alguien habla de canela lo primero que viene a mi cabeza es el aroma de un plato de arroz con leche o el de las torrijas. Su sabor es tan intenso que tan sólo con imaginármelo parece que pudiera olerlo. Ya desde la antigüedad se utilizaba como conservador de alimentos pues sus propiedades bactericidas evitaban el crecimiento de organismos que pudieran hacer que la comida se pudriese. Era uno de los ingredientes que los egipcios usaban para embalsamar a las momias.

web-Canelés-de-Bordeaux

Aunque hay algunas variedades con pequeñas diferencias en el color y sabor, podemos destacar la que crece en China, en la India o en Java. Procede de la corteza de un árbol de unos 15 metros y su proceso de extracción no es demasiado complicado. En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, , calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos aporta un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Conocemos el uso de la canela para la cocina, en nuestro país casi de manera exclusiva en postres, pero en las cocinas de todo el mundo sobre todo en paises con temperatura tropical, se utiliza para la preparación de todo tipo de platos. Conviene no abusar de ella pues podría resultar tóxica.
La canela es una procedente en su mayoría de Ceilán

canela-2
Pero además de este uso la canela posee una serie de propiedades que conviene conocer y que nos pueden ayudar. En problemas de aerofagia (gases), su propiedad carminativa nos va a permitir poderlos eliminar de una manera natural. Para ello se recomienda un par de vasos al día de una infusión con una cucharada de canela en un litro de agua.
Para las digestiones difíciles o si hay acidez también se recomienda tomar un poquito de canela mezclada con miel (untada en un poco de pan) o en el caso de la acidez espolvorearla sobre los alimentos.

web-ACIDEZ_thumb_a

También tiene usos de carácter externo, para problemas de úlceras en la boca o mal aliento es un remedio eficaz, para ello hacer enjuagues bucales con la infusión de dos cucharadas por litro de agua. Con problemas de hongos también funciona, bien sean vaginales o en los pies. Para eliminar los de la zona vaginal hacerse un lavado con la infusión de una cucharada en un litro de agua. Y para los de los pies darse un baño de pies con dos cucharadas en dos litros de agua.Estudios realizados en 2008 demostraron que su uso ingiriendo de 3 a 6 gramos diarios podía ser muy adecuado para tratar la diabetes tipo debido a que disminuye los niveles de en sangre. Pero estudios más recientes contradicen al anterior significando que el exceso de canela lo que provoca son fluctuaciones en la de la sangre. Por lo que se desaconseja su toma si se padece diabetes y se toman medicamentos, pues podría potenciarla.
También se recomienda no combinar la toma de canela con otros alimentos como el ajo o el ginseng ya que pueden hacer que bajen los niveles de azúcar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Andhy

    La canela tiene propiedades reguladoras que hacen que el periodo de menstruación sea mas llevadero, calmando los síntomas del mismo.

  2. maribel

    Hola
    yo he padecido acidez y gases…y con solo tomarme una taza caliente
    de Agua hirvirndo con una cucharada de canela
    se me fue ambas cosas a los 5 min. De la ingesta
    increiblee !!! Y encima te sientes y hueles divina.

  3. Pingback: Mela di Eva, la cosmética erótica italiana llega hasta las farmacias españolas | bellezapura.com

  4. Beatriz Peña

    Gracias por vuestros comentarios, chicas!

  5. Agripina Rosríguez

    LA CANERLA ASDEMÁS DE SERVIR PARA LOS POSTRES TAMBIEN DE MUY BUEN GHUSTO ECHAR UBN POQUITO EN LA PAELLA, YO LO HE PROBADO Y TIENE SU AQUEL. UN SALUDO

  6. Marta Galisteo

    Me ha encantado el post, ¡no sabía que la canela tuviera tantas posibilidades! Y sobre todo que algo tan natural pueda ayudar a controlar problemas tan dispares como el mal aliento, hongos, diabetes… Buena información: ¡me lo apunto!

Deja un comentarioLa hija de Llongueras crea su propia marca, Twenty one 21