Lluis-Llongueras

Hace unos meses saltaba la noticia ‘Llongueras despedido por su propia hija mediante burofax’. En todas las familias, y tirando del refranero ‘cuecen habas’ y más cuando hay dinero de por medio. Después se supo que la cosa tenía miga y ni unos eran tan malos como los pintaban ni el otro tan bueno, anteriormente  Llongueras había expulsado a su mujer y a su hija de la sociedad cuyo accionariado compartían y colocó a su actual mujer.

Pero su ex-mujer e hija cumplieron al pie el ‘quien ríe el último ríe mejor’ y como  sus acciones sumaban más  del 50%, podían decidir sin su consentimiento y lo que decidieron fue despedirlo.

El documento por el que Llongueras era despedido lo firmaba su hija Esther Llongueras y lo justificaba así: ‘porque las tareas que usted realiza no son de satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas’.

Ahora, cuando parece que las cosas están más tranquilas, Esther Llongueras ha anunciado que, en colaboración con su hermano y su madre, se ‘emancipa’ del grupo de su padre y ha creado la marca Twenty one 21.

Familia-Llongueras

Por el momento, la nueva marca creada por Esther y Lluís Llongueras (en la foto con su padre cuando todavía eran una familia bien avenida) y su madre Lolita Poveda, contará con 25 salones en las zonas más céntricas de las grandes ciudades españolas y con una plantilla de 300 estilistas. Esto supondrá un cambio profundo en más de la mitad de los salones que tenía hasta el momento Llongueras, que cambiarán su imagen externa y pasarán a convertirse en centros Twenty one 21 .

Quieren ofrecer un servicio ‘de calidad, exclusivo y personalizado’ a sus clientes. La filosofía de esta nueva marca, según Esther Llongueras se basa en que ‘en nuestros salones cada persona es una historia nueva, y no existen dos cortes iguales, ni dos maquillajes iguales’.

Twenty one 21 nace después de 2 años de trabajo y parece que de esta manera quieren dejar atrás los enfrentamientos familiares. Entre los planes de crecimiento, está una mayor apuesta por el maquillaje y la creación de una escuela propia de peluquería.

Lluis Llongueras seguirá controlando las 120 peluquerías repartidas por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación y acuerdos de marca.