Cosmética bio: Tata Harper y Erborian, dos nuevas firmas verdes (que te quiero verde)

Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka

Las personas comprometidas con el planeta parece que vamos ganando la batalla, poco a poco tomamos conciencia de que si no cuidamos lo que tenemos, el legado que dejaremos a las generaciones futuras dejará bastante que desear. Quiero pensar que somos muchos más los que reciclamos que los que no lo hacen, que somos mayoría los que hacemos un consumo, cada vez más responsable, pero también reconozco que muchas veces caigo en el desánimo cuando veo que nos queda bastante camino por hacer.  Cada vez que se nos convoca a la sociedad a una iniciativa tipo ‘La hora del planeta’ y se nos pide, que durante 1 hora apaguemos luces y aparatos eléctricos, observo siempre perpleja, desde la oscuridad de mi casa o a la luz de las velas, cómo mis vecinos no sólo no apagan las luces, sino que parece que encienden todavía más.

Pero confiemos en la raza humana, no todo está perdido, la conciencia ecológica va ganando adeptos día a día y la es un claro ejemplo de ello. Las marcas que se apuntan al respeto del planeta a la hora de fabricar sus productos, y al respeto de nuestro cuerpo en los ingredientes que utilizan crecen día a día.

Por eso nos encanta hablarte de nuevas firmas que llegan a nuestro mercado para teñirlo de verde. Es el caso de Tata Harper y Erborian.

Tata-Harper-Rebuilding-Moisturizer

Tata Harper lleva el nombre de su creadora, que asombrada al conocer la cantidad de sintéticos dañinos que contenían los cosméticos que utilizaba y al no encontrar en el mercado ninguna firma 100% natural, decidió crear su propia marca. Después de 4 años de laboratorio comenzó la producción en su propia granja orgánica en Vermont (Estados Unidos) utilizando sólo ingredientes naturales muchos de los cuales cultiva ella misma. Ahora llega a España de la mano de JC Apotecari.

Su línea de cosmética facial y corporal ecológica está elaborada con ingredientes 100% naturales, libres de sintéticos químicos y las fórmulas son únicas. Los productos contienen entre 6 y 29 ingredientes activos. Utilizan cristal siempre que pueden, minimizando el uso del plástico y las etiquetas no dañan el medio ambiente. Además, la energía que utilizan en su fábrica procede de fuentes sostenibles.

Entre los productos que han llegado a España te proponemos dos. Rebuilding Moisturizer, un fluido que mejora la hidratación en pieles que han perdido la flexibilidad y el brillo debido a la edad y el estrés. Contiene miel cruda, hialuronato de sodio, agua de rosas, aloe vera, una mezcla de aceites esenciales…, hasta 26 principios activos y un 72,30% de ingredientes orgánicos. Actúa a nivel profundo de la piel.

Restorative Eye Crème es un tratamiento para el contorno de ojos que disminuye los signos del envejecimiento. Tiene una acción suavizante y protectora gracias a los aceites de caléndula, flores de borraja y semillas de zanahoria. La cera de trigo sarraceno y el árnica ayudan a reducir la hinchazón, mientras la eufrasia ilumina sutilmente la zona y ayuda a reducir la inflamación.

Precio Rebuilding Moisturizer: 100 euros / 50 ml.

Precio Restorative Eye Crème: 90 euros / 15 ml.

En Corea las mujeres siguen, desde hace cientos de años, puros y sofisticados rituales de belleza, que se transmiten de madres a hijas y que están basados en la medicina herbal coreana. De Corea llega nuestra otra propuesta bio, Erborian, una firma basada en la milenaria ciencia del herbolario medicinal coreano.

Erborian-Yuza-Sorbet
Según la medicina tradicional coreana, las enfermedades se producen por un desequilibrio interior, y los coreanos utilizan estas plantas medicinales para restaurar el equilibrio y luchar contra la fatiga. Basándose en estos principios, las cremas Erborian tonifican y tienen un efecto anti-fatiga natural, trabajan de forma excepcional para mantener la piel joven, suave, llena de energía.

Las cremas de día y de noche de Erborian son tratamientos completos que cubren todas las necesidades en hidratación, nutrición y anti-edad de la piel. Todos los productos tienen como ingredientes principales dos plantas milenarias y básicas dentro de la medicina herbal coreana: el yuzu, el limón asiático 5 veces más rico en Vitamina C que el limón (hidratación intensa y anti-fatiga) y el ginseng (anti-edad y anti-fatiga).

Erborian-BB-Creme

Se venden en Essensai (www.essensai.com), allí podrás encontrar hasta 9 referencias de la firma. Como su BB Crème au Ginseg 3-in-1, su crema con efecto maquillaje que contiene un compendio de hierbas de la longevidad con una alta concentración de activos. O Yuza Sorbet, su crema hidratante especialmente diseñada para pieles apagadas. Con una base de yusu, el sorbete de Yuza es rico en elementos naturales y refuerza la epidermis con una dosis diaria de antioxidantes y una mezcla llena de vitaminas herbales.

Precio Yuza Sorbet Crema Hidratante: 53 euros / 50 ml.

Precio Erbaviva BB Crème au Ginseng: 45 euros / 45 ml.

¿Qué marca bio nos propones tú?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » BB Cream o Blemish Balm, Une u otra, de Garnier, Vichy, Erborian o Clinique, ha nacido una nueva categoría en color. No es un maquillaje ni una crema de tratamiento con color es una BB (Bla, Bla, Blá) Cream)…

  2. Malva Rico

    Jose, muchas gracias por tu sugerencia, tomamos nota!
    Un saludo.

  3. Jose

    Yo os propongo los productos de la marca inglesa Ila con su increíble Face Oil for Glowing Radiance. El aceite esencial de Rosa de Damasco es muy regenerante y nutritivo, además de aportar resplandor. Con un alto porcentaje de antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas, combaten las arrugas, disminuyen estrías y cicatrices, y regeneran los tejidos a nivel celular.

    O su increíble línea Rain Forest que reparan las fibras de colageno de tu piel a la vez que la hidratan y la dejan con una textura suave y fina.

    Un saludo!!!

Deja un comentarioYoga, mejor practicarlo con ropa cómoda, Home & Yoga Wear, es la línea de Rituals confeccionada con algodón orgánico