Medicina Biorreguladora, es un concepto que no había escuchado nunca antes. Pero una vez que me he puesto a buscar y a investigar me he dado cuenta que es el punto de enlace entre la medicina convencional que conocemos y una de las ramas de la medicina alternativa más aceptada, la homeopatía. Junta lo mejor de cada una de ellas y si no se pierde por el camino estoy convencido, que en poco tiempo va a ser una de las opciones más interesante y aceptada por todo el que la pruebe.

bio-1
La Medicina Biorreguladora consiste en tratar de regular los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad. De alguna manera lo que esta medicina busca es estimular a las células defensivas de nuestro cuerpo, los linfocitos, para que éstos sean capaces de segregar las sustancias necesarias. Un ejemplo, ante un proceso inflamatorio, en vez de tomar un antiinflamatorio lo que  tomaremos será un medicamento biorregulador que estimule una mayor producción de prostaglandina (antiinflamatorio que nuestro organismo produce, aunque en cantidades bajas). De esta manera no habrá ni rechazo ni necesidad de un protector estomacal.
Esta medicina parte de  las experiencias terapéuticas de la homeopatía que conocemos a la que se han incorporado los avances de las ciencias médicas, la Medicina Biorreguladora a la que también se la conoce como homeopatía de segunda generación ha creado medicamentos de nuevo desarrollo, avalados por numerosos estudios clínicos, capaces de ofrecer soluciones terapéuticas eficaces y seguras.
Los medicamentos biorreguladores están compuestos por más de una sustancia activa, esto es debido a la necesidad de utilizar principios activos que se complementen para así poder conseguir una acción específica o para cuando se quiera actuar sobre varios aspectos o síntomas de una misma enfermedad.

bio-2
Otra característica fundamental de este tipo de medicamentos es el uso de dosis muy bajas (en dilución) de sus distintos componentes lo que los hace eficaces además de evitar los efectos adversos de los medicamentos convencionales. El objetivo que se persigue al utilizar estas dosis mínimas no es que el medicamento realice su acción directamente en el organismo, sino que actúe como “estimulador” de los recursos del propio cuerpo.
Los deportistas y médicos de élite ya apuestan por la Medicina Biorreguladora debido a su eficacia y ausencia de efectos secundarios y problemas con el dopaje. Es capaz de estimular los mecanismos de reparación del propio organismo disminuyendo el tiempo de recuperación tras las lesiones.

bio-4

La Dra. Ana Isabel de la Torre, médico del Getafe Club de Futbol y de la Clínica Centro de Madrid afirma “La Medicina Biorreguladora aprovecha los mecanismos de reparación que tiene el propio organismo, potenciando los factores que ayudan a controlar la inflamación, estimulando los mecanismos de reparación. A la vez se inhiben los mecanismos de fibrosis que podrían ser perjudiciales”.
Laboratorios Heel España S.A.U. representa al grupo Heel, líder en el sector de los medicamentos biorreguladores. Su actividad está orientada a la fabricación y comercialización de medicamentos biológicos de alta tecnología y calidad, con un excelente perfil de eficacia y con una excelente tolerabilidad, a diferencia de los medicamentos químicos.