Paul Gauguin

Paul Gauguin

Ya ha llegado -¡por fin!- el momento de sacar las piernas al viento, bueno, las piernas, los brazos, los pies y todo lo que se pueda.

Y llega el momento de enfrentarse a los pelos de más. Sea cual sea la forma de depilación que elijas (láser, fotodepilación, cera, maquinilla, crema, cuchilla…), todas tienen algo en común: en todos los casos, después de la depilación, la piel necesita cuidados. Está claro que en unos casos la piel sufre más que en otros, pero todos los métodos irritan la piel en mayor o menor medida. En todos los casos, necesita mimos extra.

Si te depilas en un centro, después deberán aplicarte un gel calmante o reparador, muchos de ellos a base de aloe vera. Lo mismo tendrás que hacer si te depilas en casa, pero también en los días posteriores a la depilación para que tu piel se recupere. Muchas hidratantes post-depilación son también retardadores del crecimiento del vello, ¡si no desaparecen, por lo menos que crezcan más despacio! Es el caso del aceite natural Post-Depil Oil de Alqvimia, un aceite post-depilatorio 100% natural calmante, regenerador y retardador del crecimiento del vello.

Imagen cortesía de Alqvimia

Imagen cortesía de Alqvimia

Los inhibidores de vello debilitan el folículo del pelo haciendo que se vuelva cada vez más fino y delgado, pero que quede claro, en ningún caso hacen que desaparezca.

El aceite natural de Alqvimia debilita la estructura del vello y retarda su crecimiento. Pero a la vez hidrata, y nutre la dermis, refresca y calma las zonas irritadas de la apidermis y regenera y protege la piel. Además, en el caso de la depilación con cera, arrastra los restos de cera que hayan podido quedar.

Entre sus ingredientes, todos ellos orgánicos, una combinación de aceites esenciales (limón, naranja, geranio, ylang-ylang, romero, lavanda…), aceite de rosa mosqueta y de almendras, extracto de aloe vera, laurel, semillas de calabaza…

Se recomienda utilizarlo inmediatamente después de la depillación y durante los 15 días siguientes para conseguir retardar el crecimiento del vello. Además del cuerpo, se puede aplicar en la piel del rostro (especialmente la zona del cuello y barbilla).

Precio 39,60 euros / 60 ml.

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla

Puedes utilizar un producto 2 en 1, calmante e inhibidor de vello a la vez como el de Alqvimia, pero lo importante, después de la depilación, es que calmes y repares la piel.

Los retardadores tienen mejor efecto aplicados después de los métodos de depilación que arrancan el vello de raíz, porque los poros están abiertos y penetra mejor. Se notan resultados aplicándolo de manera continua, aplicándolos únicamente el día que te depilas, no conseguirás mucho, por no decir nada.