Pecho firme. Combatiendo la ley de la gravedad

OK-scarlett-johansson-54

Ya lo sabemos todas, a partir de los veinte años el empieza a caer y mientras más grande lo tengas peor. Es difícil ir en contra de las leyes de Newton pero con un poco de ejercicio, unas buenas cremas y mucha constancia podemos hacer que esté en su sitio por más tiempo, sin recurrir a la cirugía estética. No os voy a explicar milongas porque ya sabemos todas que los tratamientos cosméticos no pueden modificar el volumen del pecho, pero sí que ayudan para mantener su forma y su firmeza.

El pecho no tiene músculos así es que hay que empezar a cuidarlo desde joven para que cuando llegues a la menopausia esté firme y en su sitio. Pero, conseguir unos bonitos requiere un poco de esfuerzo por tu parte, como por ejemplo, un buen masaje es básico. A la hora de aplicarte las cremas ya sabes que tienes que ir de abajo hacia arriba, del pecho al escote y del escote al cuello, siempre efectuando suaves masajes circulares y subiendo hasta el cuello.

Muchas nos olvidamos de hacerlo habitualmente pero, ahora que llega el verano y que nos gusta lucir un buen escote o un escueto biquini, es el momento de animarse y empezar de nuevo a seguir un tratamiento en casa, y aplicarse alguna crema específica, mejor dos veces al día, por la mañana y por la noche. Te recomiendo cinco muy diferentes para que tú elijas.

OK-APIVITA-BODY-SHAPE-suero-reafirmante-para-el-busto-con-té-verde-y-algas

1. Si te gustan los productos naturales, la firma griega Apivita tiene productos que aseguran ser 90% naturales. Tienen un reafirmante de pecho con té verde que ayuda a bloquear los radicales libres y ofrece una buena tonificación. El extracto de algas rojas y de centella asiática refuerza la firmeza y la elasticidad de la piel.

Serum Reafirmante para el Busto, con té verde y algas, de la línea Body Shape, de Apivita. Precio: 24,20 euros.

OK-Caudalie

2. Aceites esenciales de menta piperita, de limón, de pino Douglas, de pepita de uva…todo procedente de agricultura biológica. Todo esto y mucho más es lo que lleva este concentrado 100% natural de Caudelie, que mejora la firmeza de la piel. Te recomiendo que lo uses justo después de ducharte, con la piel todavía húmeda ya que para algunas personas puede ser un poco aceitoso, aunque a mi personalmente me encanta esta textura que mi piel absorbe inmediatamente. Deja le piel del escote muy bonita y el fluido es muy nutritivo. Y se vende en farmacias.

Concentre Essentiel Fermeté Buste, de Caudelie. Precio: 24,40 euros/ 75 ml

OK-Serum_tenseur_Buste_eclat_produit

3. Si prefieres los productos profesionales que se compran en los institutos de belleza hay un suero tensor de Sothys enriquecido con activos reestructurantes que deja el pecho firme y muy tonificado. Los principios activos que lleva son variados: Extractos de levadura, de pipas de calabaza, espirulina, proteínas de almendra dulce e incluso polvos de nácar, aunque esto es para dejarte el escote radiante e iluminado que en verano, es de agradecer.

Suero Tensor de Busto, Thalassothys, de Sothys. Precio: 55,50 euros/ 100 ml

OK-Lait-Buste-Ultra-Fermeté

4.  La firma Clarins es un especialista en este tema y tienen dos tratamientos complementarios que actúan sobre este tejido. Gel Buste Super Lift, que es un gel fresco para usar por la mañana y te dejo un escote muy tonificado y alisado. Y una leche cremosa y muy nutritiva para usar por la noche, que ayuda a reestructurar la forma del pecho y evita que quede como ‘descolgado’. Como cuando has tenido un bebé, has perdido peso bruscamente o simplemente porque ya tienes una edad. Ambos productos están elaborados con vu sua, una fruta tropical típica de Vietnam y del Caribe, rica en nutrientes y polifenoles que reactiva la síntesis del colágeno y fortalece el soporte dérmico.

Lait Buste Ultra- Fermeté, de Clarins. Precio: 45 euros/ 50 ml

OK-ELANCYL-CORPORAL-Remodelante-Busto-3

5. Casi todas conocemos la firma Elancyl por su anticelulíticos pero también tiene un remodelante de senos que reestructura visiblemente la elasticidad y la firmeza de la piel. Tienen una textura muy ligera y está enriquecido con almendras dulces lo que le dan un delicado aroma perfumado. También contiene elastina y fibrilina que dan firmeza a los tejidos.

Remodelant Buste, de Elancyl. Precio: 30,80 euros/ 50 ml

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Lorena

    @blackpearl si jejeje, ahora hay que apoyar los productos patrios, ademas te aseguro que no tienen nada que envidiarle, son una gozada. un beso!

  2. BlackPearl

    @Lorena he curioseado la web de Esdor y me ha recordado muchísimo a la francesa Caudalíe. Wii ¡cosméticos españoles!

  3. dinah

    Donde puedo encontrar estos productos?Clarins sí lo sé, pero no el resto. Gracias

  4. Lorena

    Hola Beatriz!, primero decirte que me encanta tu blog, siempre encuentro una respuesta para todo! jejeje. Yo cuido mucho la hidratacion de todo el cuerpo y especialmente la de los pechos, porque en el escote a cierta edad te salen arruguillas, pero no utilizo un producto específico, sino la crema corporal Esdor, que al ser tan antioxidante, suple los especificos. Por cierto, por si interesa a las demas lectoras, ahora en su facebook sortean un lote de productos, os lo recomiendo!

Deja un comentarioNueva cosmética nicho en Perfumería Douglas: I love... y Le Couvent des Minimes