ESPRIT presenta su colección de moda para la temporada otoño-invierno 2011

Seguimos con el repaso a la próxima temporada otoño-invierno, para detenernos hoy en la de ESPRIT.

Nos ha gustado el subtexto de la línea: mezclar funciona.

Una interesante tendencia de retales domina la moda de la temporada en edc by ESPRIT. Los estilos hippies glamourosos, Salvaje Oeste y bohemio armonizan con el estilo cool de los pantalones cargo.

Los looks femeninos se desarrollan en clave de comodidad. Chinos + camisetas de tirantes, con una camisa vaquera hecha a media y una chaqueta de punto gruesa de estilo masculino, estilos de pantalones cortos, vestidos con estampados hippies combinados con parka deportiva, maxi vestidos con pliegues y frente cruzado + pantalones spot, chaqueta de cuero de motorista + pantaloncitos cortos sobre leggins con cinturón, camisetas vintage y una chaqueta con pañuelo en el dobladillo.

Los materiales serán el algodón desgastado, el punto grueso, hilos de efecto como el mouliné, mohair y piel sintética, tejidos de lana, mezclas de chiffon, gasa e hilos de rollo de fibra (hilado de gata)

La gama de colores: gris, caqui, negro, beige, blanco de lana cardada y cognac, destacando los tonos nude con matices en rojo o azul y metálicos.

Los detalles y las ilustraciones girarán en torno a las flores de invierno, motivos tribales, diseñor geométricos, estampados minimal y de animales, estampados Jacquard (repetición de figuras geométricas de diferentes colores). Adornos en piel, apliques, detalles cargo y flecos, mezcla de estampados y retales, plisados y volantes, nuevas formas de abotonado y vaqueros desteñidos para lograr un look desgastado e informal.

2345

¿Y para hombres? El uniforme único.

La nueva gama hombres edc está dominada por la última moda en contrastes: inspiraciones militares se encuentran con influencias de senderismo y ropa de trabajo. El resultado es un estilo urbano fácil de llevar, joven y auténtico en todo momento.

Looks clave: abrigo militar cruzado con forro interior de piel sintética junto a un look de capas de diversos estilos de punto y vaqueros que parece que estén rotos, pantalones de pana de tiro bajo, camisa vaquera rasgada en la parte superior y camisetas Henley (camiseta informal sin cuello de tres botones), chaquetas de mezcla de punto y punto grueso.

Estilos clave:
abrigo doble cruzado de lana, parkas forradas en piel, chaquetas de senderismo y suaves chalecos acolchados; pantalones de pana de tiro bajo, franela de cuadros y camisas estilo militar, amplias chaquetas de punto grueso, chaquetas de diseño noruego,  punto de chenilla, tejidos con patrones bordados en pana-, estilos vaqueros desgastados y con rotos, efectos de pespunte para los pantalones, chaquetas y camisetas vaqueras y pantalones de pinza de tiro bajo, forma de O y ajustados.

Materiales de lana y mezclas de lana y algodón: recubiertos y desgastados, fabricados en doble cara, piel sintética y nylon.

Colores básicos: negro, gris y blanco acentuado. Colores naturales como marrón, beige y verde, así como tonos de rojo y azul

Detalles e ilustraciones: grandes bolsillos, incluyendo los jerséis y chaquetas de punto- formas Henley y cuellos abiertos, en forma de pico, prints con fotos y gráficos con aspecto de estar hechos a mano.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Soledad

    Mi mejor amiga es una adicta a Esprit

    Dice que es una ropa fácil de usar y fácil de mantener. En América tienen mucho nombre

  2. Julia

    Me gusta el pantalón anudado en el tobillo. Hace siempre muy esbelta

Deja un comentarioMetropolitan, inaugura un nuevo gimnasio en una plaza de toros