Perfumes de culto y de autor para el verano

Joaquin-Sorolla

Joaquín Sorollla 'Paseo a orillas del mar'

Si cierro los ojos y pienso en el verano, inevitablemente acuden a mi imaginación los cuadros de Joaquín Sorolla, que dibujó como pocos el mar, con ese halo mágico y un poco nostálgico que envuelve las obras del pintor valenciano y que envuelve también el verano. Para mí la temporada estival huele a jazmín y a galán de noche, así olían mis veranos cuando era pequeña.

Las noches se alargan, buscamos el fresquito por donde podemos y el cuerpo nos pide también aromas frescos. Ya te hemos hablado de muchas de las novedades olfativas para este verano, de fragancias para todos los gustos para que te perfumes en los meses de más calor. Pero si estás cansada de proclamas comerciales, eres una amante de los , de autor, de los productos elaborados artesanalmente que marcan la diferencia. De esas joyas que no se encuentran en las perfumerías tradicionales, que están fuera del circuito comercial, que no se gastan el dinero en publicidad. Fragancias donde sobresalen las notas cítricas, o con predominio de los aromas florales. Estas son nuestras propuestas más puras para tu belleza veraniega.

Orange-Star-Andy-Tauer

Las notas cítricas las pone Orange Star una fragancia unisex, fresca y natural. En su base se descubren unas notas limpias de flor de naranja que se combinan con los aceites esenciales de clementina y mandarina roja. A la vez se entremezclan aromas de violetas traslúcidas y un suave toque a madera de ámbar gris.

Su artífice, el reputado perfumista suizo Andy Tauer. Su buen hacer en el mundo de la perfumería más exclusiva le ha llevado a ser el ganador del premio a la Mejor Fragancia Nicho Independiente 2011 en la novena edición de los Premios Basenotes Fragances. Puedes encontrar Orange Star en Le Secret du Marais.

Citron-Citro-Miller-Harris

La casa londinense de perfumería de autor Miller Harris también apuesta por los aromas cítricos para los meses de más calor. El nombre de su fragancia Citron Citron no deja lugar a la imaginación. Una fragancia fresca con notas cítricas como la naranja, la lima y el limón. Se vende en JC Apotecari.

Pure-Virgin-The-Different-Company

Pero si prefieres un aroma limpio, sin artificios, Pure Virgin de The Different Company es un perfume elegante, tanto para mujer como para hombre. Para su creación se utiliza almizcle de la mejor calidad, perfectamente maridado con la madera de cedro, la flor de lino y la suavidad del Calisson.

The Different Company fue creada por Jean Claude Ellena, uno de los nombres más prestigiosos de la perfumería mundial, junto a Thierry de Baschmakoff y a su propia hija, la prometedora perfumista Cèline Ellena. Fragancias de autor y de lujo con un packaging excepcional y aromas únicos. Se vende en Bo Monde.

Escentric-03

La casa Escentric Molecules revolucionó la historia de la perfumería lanzando dos fragancias elaboradas con un único ingrediente, aromas químicos en ambos casos: el Iso E Super para Molecule 01 y el Ambroxan para Molecule 02. Su última incorporación es Escentric 03 (en JC Apotecari), una interpretación del vetiver más tradicional con notas de ginger ale, raíz de jengibre, pimienta verde y lima mexicana. En el fondo, orris, jazmín egipcio y . Finalmente aparecen las notas algo amargas del vetiver acompañado por el sándalo, el cedro, el cuero y el almizcle.

Precio Orange Star: 98 euros / 50 ml.

Precio Citron Citron Eau de Toilette: 83 euros / 100m ml.

Precio Citron Citron Eau de Parfum: 110 euros / 200 ml.

Precio Pure Virgin: 92 euros / 50 ml.

Precio Escentric 03: 122 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Uno de Molina, un ‘afterwork’ para desconectar del trabajo y ponerte guapa al mismo tiempo | bellezapura.com

  2. Amelia

    Muy bonito artículo: cuando se conocen los perfumes nicho te cuesta volver a los industriales

Deja un comentarioPolvos bronceadores primavera-verano 2011 de Avène, Clinique, Guerlain y Clarins