De la onagra: Onagrine, cosmética dermatológica natural de venta en farmacia

OK-onagra

¿Habías oído hablar de la onagra? Pues por lo visto es una planta de las zonas desérticas de Amércia del Norte que antiguamente utilizaban los indios por sus virtudes antiinflamatorias. Ahora se ha descubierto que, por lo visto es muy rica en ácido linoleico (70%) y en ácido gammalinoléico (7-10%), un ácido que nuestro cuerpo no posee de forma natural y que es capaz de restaurar la barrera cutánea y activar la regeneración del colágeno de la dermis.

A partir de esta planta se creó en Francia en 1981, la marca dermatológica Onagrine, de la mano de los laboratorios Roussel Uclaf. Como pasa muchas veces, a España no llegó a las farmacias y a El Corte Inglés hasta finales de 2010, así es que es relativamente nueva.

Pero, para que te hagas una idea de que va esta marca de te diré que las líneas básicas de la investigación son que las plantas que proceden de regiones extremas desarrollan sistemas naturales de defensa biológica que les permiten poder adaptarse al medio ambiente. El objetivo de investigación de Onagrine fue desde el principio identificar y aislar los principios activos de dichas plantas. Estas investigaciones llevaron a la obtención de una patente sobre el Onaphyline, un potente complejo antiedad que permite reparar la piel en profundidad.

OK--BODEGON

Pero, además de la onagra, en Onagrine han utilizado muchas otras plantas de tierras extremas en la elaboración de sus productos, plantas que vienen desde los desiertos de México a los humedales de Nueva Zelanda, como por ejemplo:

. la rosa de Jericó, o rosa de la resurreción, por su poder de retención de agua.

. el nopal rico en vitaminas A, B2, B3 y PP.

. raíz de maca que estimula los fibroblastos de la dermis.

. aceite de inca inchi, rico en Omegas 3/6/9.

. amaranto, que protege la piel contra los radicales libres.

. helecho arborescente, con propiedades cicatrizantes.

Ok--h2o-con-Aceite-de-Onagra---ONAGRINE

La gama de productos de cuidados para la piel de Onagrine se basa en tres principios: Tratamientos hidratante diarios, Prevención antiedad y Antiarrugas y están a la venta en farmacias a unos precios que están muy bien. Fíjate si no:

Agua desmaquillante. Precio 12 euros /300ml

– Crema antiarrugas de día. Precio: 31 euros/50 ml

– Extrême Jeunsesse. Precio: 32 euros/ 30 ml

– Sérum Regenerante. Precio: 35 euros/15 ml que es el producto más caro de la línea.

OKONAGRINEComo a todos los productos naturales cada vez más, las clientas les pedimos que, además cumplan toda una serie de normas éticas. Nos hace sentirnos que hacemos un consumo responsable y que no va contra el medio ambiente. Onagrine fabrica productos naturales así como respetuosos con la piel y el medio ambiente y por ello, sus fórmulas se basan en la naturalidad, la eficacia y la seguridad, así como en unas normas éticas. Por ejemplo:

• Las fórmulas se han elaborado sin parabenos, fenoxietanol, ingredientes de origen animal, colorantes, ni siliconas.

• Los productos finales no han sido testados en animales.

• Todos sus productos están testados bajo control dermatológico, lo que garantiza que sean inocuos para la piel.

• Las plantas de las tierras extremas utilizados en la elaboración de los products provienen de programas de desarrollo sostenible.

• El cartón de los embalajes pertenece a un programa de comportamiento responsable de los bosques (según norma FSC).

Vaya, que hasta la diseñadora Stella McCartney, vegetariana y conocida activista pro derechos de los animales, podría usar estas cremas.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCrisis económica, psicológica y crisis del cuerpo-mente, las Flores de Bach pueden ayudarte