1

¿Cuál es tu textura preferida en cosmética? ¿Untuosa, líquida como la de la leche, oleosa, o bien en mousse?

A mí, para la cara, me gusta mucho la espuma del jabón. Me parece que limpia mejor, que consigue arrastrar toda la suciedad.

Con el renacido interés por los valores artesanos tradicionales, hoy día tenemos la suerte de encontrar muchas marcas que comercializan jabones puros, realizados a la antigua usanza.

El del jabón es un universo con un toque vintage en sí, como de ritual de aseo de toda la vida. La escasa sofisticación del packaging también contribuye a este efecto atemporal.

Yo reconozco que me pirran y que estoy encantada con una nueva marca que acabo de descubrir: Cousu de fil blanc.

Esta es una marca nicho creada por Carole Dichampt y Caroline Burzynski-Delloye, dos enamoradas de la artesanía y de la magia de la plantas.

La alquimia entre estas dos sensibles personalidades se refleja en las colecciones de Cousu de fil blanc, refinadas y con ingredientes inusuales.

Todos los jabones de Cousu de fil blanc están fabricados artesanalmente en el taller de un maestro jabonero, siguiendo la experiencia tradicional.

Sobre una base 100% vegetal, Carole y Caroline añaden materias primas de la mejor calidad: aceites vegetales provenientes de la cultura biológica, arcilla, miel de montaña, aceites esenciales, algas…

El resultado son jabones puros y naturales, sin colorantes ni parabenos y no testados en animales.

Todos los ingredientes se escogen con sumo cuidado para hacer el momento del baño un instante de placer único, un verdadero momento de placer… ¡Garantizado!

Cousu de fil blanc se divide en tres colecciones:

-Colección blanca – Los extra dulces.

La dulzura de la leche en tres jabones con fórmulas exclusivas: leche de montaña, de almendra y de castañas.

Yo estoy usando el de castañas y no me puede gustar más el aroma, goloso y apetecible. Deja la piel muy suave y con un olor maravilloso.

blanche

-La colección negra comprende los estimulantes, que giran en torno al té negro, el café picante (con cúrcuma) y el alga marina, que incluye extractos de fucus y de centella asiática, sustancias que ayudan a desintoxicar la figura.

black

Cada jabón pesa 100 gramos y cuesta 12 euros.

Y ya que mencionaba antes el packaging, no puedo dejar de mencionar lo bonito que me parece éste, con su hilo blanco cosiendo el papel y la sobresaliente etiqueta como las de la ropa.

Completa la línea la colección “Las flores del mal”, perfumes y jabones compuestos por plantas de incómoda reputación, con fondo misterioso, corazón subversivo y cabeza ligera…

Absenta: atenuado con ajenjo y láudano, la absenta se endulza con el anís con un toque de regaliz, para al final calmarla con unas notas frescas de lavanda y romero.

Cannabis: un fondo de nuez moscada y vetiver, una pizca de pimienta, un corazón de cannabis cortejado por el cardamomo y como sorpresa, el estallido chispeante de la mandarina.

Amapola: un acuerdo acuático se expande sobre un fondo de espuma y musgo, algunos abrazos de iris, y de repente estalla: amapola ligera, danzando al compás del viento.

En la preparación de estas eau de toilette se ha utilizado exclusivamente alcohol proveniente de la agricultura biológica.

Están disponibles en formatos de 50ml y 500ml, a un precio de 59 euros y 130 euros respectivamente.

Eaus-de-Parfum-Fleur-du-mal

La baudeleriana colección termina con tres jabones más a base de las demonizadas plantas. Tres tesoros con virtudes purificantes y calmantes que en nada recuerdan su perversa leyenda, sino más bien todo lo contrario.

Fleur-du-mal-collection-(so

Disponibles en formato 100 gramos a un precio de 12 euros.

Si te interesa esta nueva marca, podrás encontrarla en www.2artbeauty.com