OK-marc-jacobs-spaslh

Hoy quería hablarte de dos nuevas fragancias de verano superapetecibles: la colección Marc Jacobs Splash Cocktail 2011 y Un Jardin sur le Toit, el nuevo perfume- jardín de Hermès.

Empiezo con la del diseñador norteamericano que este verano presenta tres fragancias Splash de edición limitada: Cranberry, Ginger y Curaçao. Si el año pasado Jacobs se inspiró en los sabrosos ‘macarons’ (esos pastelitos franceses que en todo evento de moda que se precie no pueden faltar), este verano le ha tocado el turno a los cócteles más sofisticados.

La palabra Splash es es el sonido de una zambullida en la piscina o de una bebida al chocar los vasos. Estas fragancias son como un cóctel muy veraniego y refrescante con colores vibrantes que invitan a disfrutar del verano en la playa, en la piscina o sorbiendo poco a poco, sofisticadas bebidas. Ya sabes, del tipo chico Martini.

La fragancia Craberry, es de un intenso color arándano, chispeante con un ligero toque ácido y afrutado, ideal para una noche de fiesta en la ciudad o una puesta de sol ardiente. El fondo es una mezcla de almizcle y maderas exóticas. El perfumista que ha creado este cóctel ha sido Richard Herpin-Firmenich.

Ok-cranberry-bottle-and-carton

La segunda fragancia, Ginger, está inspirada en un cóctel de maracuyá o fruta de la pasión y tiene un tono amarillo claro. En las notas de corazón, destacan la granadilla y el ruibarbo que le dan un toque chispeante a la vez que especiado y picante. Algo pasional diría yo. Aquí el perfumista ha sido Yann Vasnier-Givaudan.

Y por último, la fragancia Curaçao, de un vibrante color azul de lo más Mediterráneo. Acuosa, cítrica con unas notas de lima de Perú, violeta, pera y musgo blanco. Vasnier-Givaudan ha sido también el creador de Curaçao.

Marc Jacobs Cranberry, Ginger, Curaçao. Precio: 69,30 euros/ 300 ml.


Hermes---Un-Jardin-sur-le-Toit---2

De la casa Hermès quería hablarte de la cuarta fragancia de su colección de los perfumes-jardín, Un Jardin sur le Toit, creado por el perfumista de la casa, Jean-Claude Ellena. Si en ediciones anteriores Ellena se había inspirado en jardines del Mediterráneo, en el río Nilo o en India en esta ocasión no tuvo que mirar muy lejos ya que en el tejado de la maison, en el 24 Fabourg Saint-Honoré, Hermès tiene un espléndido e insólito jardín urbano con un magnolio, un peral, hierbas silvestres… Un jardín que no se puede ver desde la calle pero al que puedes subir para ver los tejados de París.

ok-Jardin-sur-le-Toit

Un aroma afrutado y muy floral que viene en un frasco de un verde intenso alegre y muy luminoso como corresponde a un eau de toilette creado para esta época del año.

Un Jardin sur le Toit, de Hermès. Precio: 90 euros/ 100 ml.

OK--Collection-des-Parfums--Jardins-Hermes