Cuidado con el sol, el melanoma puede matar y hay campañas de alerta que sensibilizan a tope

El es el único tipo de cáncer que tiene carácter de epidemia en los 5 continentes y lo peor es que  continúa creciendo cada año. La prevención es la única solución porque una vez diagnósticado,  sólo el 80% sobrevive. Sí, esas son las cifras de su progresión geométrica y la elevada mortalidad unida a unas vacaciones a tope de y sin control.  Los tumores de piel y lunares sospechosos pueden llevarnos a la tumba bastante rápido.  ¡¡Alerta de verano: sólo vigilen sus lunares y no quemen su tierna piel antes de los 18.!

Tampoco puedes poner todas tus esperanzas en la cosmética de protección solar: no vale estar 3 horas al sol y decir que te ha fallado el fotoprotector. Aunque estemos en crisis, hay que reaplicar cada 30 – 40 minutos para que no se desvirtuen los filtros físicos o químicos de la fórmula. La mejor medida preventiva es dar sombra a las zonas sensibles, con sombrilla, sombrero o visera, gafas de sol con cristales que filtren la radiación solar y camisetas, y por supuesto hacerlo con protección solar 30 + o 50 +. Medida de emergencia para todas las edades: no exponerse al sol en las horas centrales del día, entre las 11:00 y 16:00 horas. Y por favor, no exponer a los bebes directamente al sol hasta los 12 meses.

Este verano, prudencia al volante y encima de la toalla.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: La no entrevista con Peter Aelbrecht, el guru de la energía y el antiaging que dice prevenir el cáncer… | bellezapura.com

  2. Pingback: Cosmética natural para recuperar la piel en verano: Elemental Herbology | bellezapura.com

  3. Pingback: Cuidados post-sol, repara tu piel con un extra de hidratación | bellezapura.com

  4. fridda

    Muchas gracias por difundir esta clase de mensajes, estoy segura que campañas así pueden salvar a mucha gente, ahora mismo lo pongo también en face book. Ojala todos nos concienciemos bien.
    1 beso,

Deja un comentarioYES4U, una nueva comunidad virtual y física para conocer gente