Jean Ranc

Jean Ranc

Cada vez que voy a la Granja de San Ildefonso (Segovia) me traslado a otra época, no puedo evitarlo. Imagino cómo pasearían por los jardines del palacio sombrilla en mano reyes y reinas vestidas con esos trajes espectaculares llenos de volumen, e incómodos como ellos solos.

Los monarcas españoles desde Felipe V usaron el Real Sitio de San Ildefonso como residencia de verano, dejaban el calor de Madrid y con todo su séquito y baúles por doquier, se escapaban al fresquito de sus espectaculares jardines y sus famosas fuentes. ¿Cuánto tardarían en llegar en aquellos tiempos desde Madrid?

A pocos metros de este marco incomparable y tranquilo, acaba de abrir sus puertas el Hotel & Spa Isabel de Farnesio. Y no sólo en su nombre se respira historia –Isabel de Farnesio se casó en 1714 con el rey Felipe V-, este nuevo espacio ocupa un edificio del siglo XVIII rehabilitado.

Habitacion-Hotel-Spa-Isabel-de-Farnesio

Para desintoxicar la mente del estrés diario y salir de allí como los reyes, han creado una carta de rituales de bienestar y belleza, tratamientos de fusión entre oriente y occidente para conseguir una armonía entre cuerpo y mente. Entre sus tratamientos más exquisitos destacan los que se fundamentan en la médico-filosofía Ayurveda. A través de la tenue luz de las velas, el vapor y la acción de los aceites esenciales.

Hotel-Spa-Isabel-de-Farnesio-masaje

El ritual Ayurveda con vapor y Shirodhara, un masaje en el que el vapor juega un papel fundamental abriendo los poros y trabajando los chakras, energizándolos a través de un flujo que cae en la frente de quien recibe este tratamiento.

El ritual Ayurveda Mardana mejora el sistema circulatorio, linfático, emocional y energético, mediante técnicas de masaje, digitopuntura y fricción.

Hotel-Spa-Isabel-de-Farnesio-cabina

También tratamientos de otras culturas asiáticas como la japonesa, la china o la tailandesa, o tratamientos con los productos de la marca de cosmética celular española Secretos del Agua. Tratamientos corporales anticelulíticos, reafirmantes, post parto, cavitación; o tratamientos faciales antiaging, lifting, para las manchas, rojeces y acné, fotoenvejecimiento.

Pero no acaba aquí su oferta, manicura, pedicura, fotodepilación, dietas y por supuesto, un circuito termal para olvidarte del mundo y dejar volar tu imaginación a otros siglos.

Spa-Isabel-de-Farnesio

Un espacio para la belleza, el relax, pero también el arte, su sala de exposiciones albergará muestras de diferentes artistas.

El Hotel Isabel de Farnesio está en la Travesía de la Reina, 4 (La Granja de San Ildefonso, Segovia). Tel. 921 47 10 78.

Precio Ritual Ayurveda con vapor y Shirodhara: 120 euros/1 hora – 200 euros/2 horas.

Precio Ritual Ayurveda Mardana: 90 euros/1 hora – 150 euros/2 horas.