amigos1

Desde la discoteca de toda la vida, pasando por Meetic y las redes sociales como Facebook o Badoo hasta las clases de bailes latinos… Todos estos métodos  son los más comunes para hacer nuevos amigos, conocer al amor de tu vida o simplemente a alguien que sea el causante de una sonrisa reluciente en tu cara un lunes por la mañana. Sin embargo, la iniciativa Yes4U quiere integrar un foro online con una comunidad de personas en la calle. El caso es hacer a la gente un poco más feliz, facilitarles la posibilidad de ampliar su círculo social y no dar protagonismo a la imagen como puede que tenga en las anteriormente citadas vías de socialización. Por cierto, no se dirige solamente a singles

uno

“Experiencias profesionales y personales me han llevado a detectar la soledad que hay en la calle, las oportunidades que desaprovechamos al cabo del día para encontrar el amor y la necesidad que tenemos todos los seres humanos de comunicarnos“, declara Rocío Martín, creadora de YES4U. Para adentrarse en la aventura de YES4U, primero hay que adquirir las cajas de la comunidad (en yes4u.es). En ellas se encuentra un código único de acceso a la página web, un pequeño manual y cinco cintas de colores para colocarse en la muñeca (las cajas con cintas normales cuestan 15 euros y las que llevan cierre de plata 30 euros). Las cintas rojas simbolizan la voluntad de establecer una relación estable, las naranjas indican que no se busca compromiso, las azules simplemente que se participa en el juego, las amarillas que ya eres feliz y no buscas nada y las verdes que no necesariamente te sientes atraído por personas del sexo contrario (en este caso, la combinas con una de las opciones anteriores).

IMG_1605-1

El juego que se da con las pulseras en el mundo físico se combina con la comunidad virtual existente en yes4u.es. Allí se pueden escribir mensajes públicos en el muro o enviar mensajes privados a otros miembros. Eso sí, no hay fotos, sólo colores. Otro de los puntos positivos de este proyecto es que cada año se destina 1 euro de cada compra a un proyecto solidario (YES4THEM) elegido por la comunidad YES. Esta primera edición los fondos se destinan a niños en riesgo de exclusión. Por cierto, las pulseras son la primera actividad de YES4U, pero en el futuro pretenden desarrollar nuevos juegos.

¿Te animas a participar?