oktienda

En estos tiempos que corren que abran nuevas tiendas de moda es casi un milagro. Las periodistas asistimos a estos eventos como si se tratara de un happening y yo, personalmente, admirando a el o la atrevida que se arriesga en estos momentos a invertir algo de capital en un negocio. Los veo como gente valiente que no se dejan llevar por el pesimismo generalizado. Y me encanta…

A lo que iba… Te cuento sobre las últimas inauguraciones de boutiques a las que he asistido estos últimos días. Una ha sido la de María Colomo, una firma de confección a medida con su propia colección de baño. María empezó con una pequeña tienda en un pueblecito de la Costa Brava, Sant Feliú de Guixols; ahora ha abierto la segunda en la calle Ganduxer de Barcelona y está mirando locales en Madrid para una próxima apertura.

bañador

¿Qué tiene de diferente? Pues casi todo. Primero es que María y su marido Josep Ramoneda, diseñan y fabrican todos los bañadores y complementos en España. Una cosa que me encantó son los colores y estampados de las colecciones y es que, según me comentó María, los tiñen una vez confeccionados. Es decir, que todos los biquinis, bañadores o camisas son blancos y después de cortados los tiñen, pudiendo así controlar al 100% el tono del color. Por ejemplo, los tonos rosas o rojos, muchas veces pueden ser bastante horteras y aquí, son francamente bonitos; o el negro que es brillante y azabache, no el tirando a gris de la mayoría de las prendas confeccionadas con tejidos de baja calidad.

La carta de colores es muy chula, así como los estampados. También puedes montrate el biquini a tu gusto con un top de un color y una braguita de otro, un poco a tu gusto. Pero quizás, lo que más me gustó es la parte de atelier, donde confeccionan prendas hechas a medida, sobre todo para aquellas mujeres que han sufrido una mastectomía o llevan una prótesis. Como dice la propia María: “Las clientas son nuestras protagonistas, deciden el qué y el cómo para conseguir sacar lo mejor de cada una de ellas”.

OK--bikini3Bbis

Pero, además de bañadores y biquinis, tienen todo tipo de camisas y conjuntos, lisos o estampados, a juego o no, para que puedas ir vestida de manera elegante pero informal, todo el día durante las vacaciones.

María Colomo. C/ Ganduxer, 28. Barcelona. Tel. 93 414 55 62. www.maríacolomo.com


ok-super

La otra apertura es la firma de moda  para hombre y mujer Superdry, que abrio su primera ‘flagship store’ en España, al lado del Paseo de Gracia, de Barcelona. Para las que no la conocéis e trata de una marca británica de denim y de ropa urbana con un estilo muy casual, al estilo de la norteamericana Abercrombie. Si tu gusta el rollo vintage, las líneas ajustadas, los tejidos lavados, las camisas de cuadros, los estampados hechos a mano, las chaquetas tipo aviador o motorista, el algodón gastado, los megaminishorts … Esta es tu firma de moda. El público de Superdry es, evidentemente, gente muy joven que pide prendas con un poco más de rollito que un vaquero básico de Pull & Bear o de He de Mango.

ok-Athletes-Entry-tee

Ésta es tan sólo la primera de las tiendas que piensan abrir en España. Próximamente continuarán su expansión por Palma de Mallorca, A Coruña y el año que viene, en Madrid, según me comentó la directora de marketing. Por lo visto, eran los distribuidores de la marca en exclusiva y se dieron cuenta con estas prendas se perdían y pasaban desapercibidas en las tiendas multimarcas, así es que optaron por abrir sus propias boutiques. Y ahí están, luchando en el duro mundo de la moda con una ropa de plena tendencia y con algo más de calidad.

ok

¡Suerte a todos!

Superdry Store. C/ Provenza, 253. Barcelona. Tel. 93 434 21 31. www.superdry.com

ok-boitique