Emperadora-Teodora

Durante el Imperio Bizantino y gracias a la Emperatriz Teodora, las mujeres alcanzaron importantes conquistas sociales, estamos hablando del siglo VI, hace 1.500 años. Ella había sido prostituta, y como tal conoció al Emperador Justiniano. Aunque existía una ley que prohibía a la realeza y nobleza casarse con prostitutas, sirvientas y mujeres de orígenes dudosos, Teodora, una mujer bella e inteligente consiguió casarse con el emperador. Pero no se conformó con ser su guapa esposa, consiguió que el Emperador creara numerosas leyes que defendieran la igualdad de la mujer, el derecho al divorcio, la prohibición de castigos por adulterio, el reconocimiento hacia los hijos bastardos y la defensa de sus derechos de herencia. Además consiguió que se impusieran penas para los violadores, la posibilidad de abortar de las mujeres violadas y la prohibición de la prostitución forzosa. Creó planes de rescate para jóvenes que habían sido prostitutas, rehabilitándolas para otros oficios o mejoró el sistema de atención a la salud femenina.

Luego llegó la Edad Media y las mujeres volvieron a ser consideradas seres de segunda, una situación que todavía se mantiene en muchos países.

Precisamente en esta extraordinaria mujer y en el mosaico que se conserva de ella, se ha inspirado Peter Philips, Director Creativo de Maquillaje de la casa Chanel para crear un maquillaje ‘bizantino’ y la nueva colección efímera ‘Byzance’ para el desfile de los Artesanos, que se venderá en exclusiva en el Make Up Studio de El Corte Inglés de Plaza de Cataluña.

Imagen cortesía de Chanel

Imagen cortesía de Chanel

Recogidos cargados de volumen, espectaculares tiaras, diademas y joyas creadas en exclusiva por los artesanos para la ocasión.

En el maquillaje, como en el famoso retrato, una línea roja atraviesa el párpado siguiendo el arco de la ceja, en paralelo un trazo de eyeliner negro azabache potencia el efecto gráfico que enmarca la mirada. Los párpados se iluminan con matices dorados y rojos. Las mejillas con un toque resplandeciente y el resto del rostro y los labios muy naturales. En las uñas, el beige.

Imagen cortesía de Chanel

Imagen cortesía de Chanel

Esta colección efímera, que se pone a la venta a finales de este mes en exclusiva en el Make Up Studio de El Corte Inglés de Plaza de Cataluña, se compone de la paleta de sombras con textura cremosa ‘Regard Signé’, que recrea el mítico botón de sastre de Chanel. Un blush rubí con una textura fundente y un labial en el clásico rojo con un sutil destello nacarado.

Imagen cortesía de Chanel

Imagen cortesía de Chanel

Y a finales de agosto, se pondrá a la venta el primer rizador de pestañas de la maison francesa. Peter Philips ha diseñado Le Recourbe Cils, de metal y con protección de silocona.

Imagen cortesía de Chanel

Imagen cortesía de Chanel

Se recomienda utilizarlo con las pestañas limpias y sin ningún resto de máscara. Primero abraza la base de las pestañas con el rizador abierto, después lo cierras y ejerces una leve presión durante 4 segundos y después aplicas la máscara de pestañas.

Podrás encontrarlo El Corte Inglés.

Precio Le Recourbe Cils: 30 euros