La sonrisa: uno de los principales rasgos de belleza a la hora de encontrar pareja según un reciente estudio

caperucita

¿Qué tal es tu relación con tu ?

¿Sonríes ampliamente sin que te corten las imperfecciones  de tus dientes?

Según un reciente estudio sobre la salud de la boca y la importancia de una sonrisa sana y bonita en el ámbito social, el 81% de los españoles considera que la clave de una sonrisa grata a la vista es unos dientes sanos.

Tener una boca cuidada es fundamental, entre otras razones, porque el 45% de las personas se fija primero en la sonrisa en personas de sexo opuesto. Así que quienes quieran causar una buena primera impresión, lo primero que deben hacer es lucir una sonrisa bonita y cuidada. Además el 64% de los encuestados afirmaron que tener los dientes sucios ante una cita merma su autoestima y procuran no enseñar mucho los dientes. Pero la importancia de la higiene bucal no desaparece al establecer una relación de pareja, ya que el 86% de las personas encuestadas consideran que una sonrisa bonita estimula las relaciones sexuales con su pareja. Está claro que unos dientes sanos y limpios potencian el atractivo a la vez que influyen favorablemente en las relaciones de pareja.

sonrisa-pasion-vida

Soltero o emparejado, está comprobado que hay que mantener una boca sana, condición que pasa por lavarse los dientes correctamente.

Cabe destacar que 6 de cada 10 encuestados se cepillan los dientes de la manera recomendada por los profesionales es decir, de arriba a abajo, mientras el 40% restante lo hace de forma diferente, ya sea de izquierda a derecha o trazando círculos.

La es un rasgo que puede permitir tener más contactos sociales tanto a nivel personal como profesional, pero en el plano laboral se ha observado otra perspectiva en la que una sonrisa bonita otorgaría una ventaja a sus poseedores.

Según la encuesta, 9 de cada 10 encuestados creen que los entrevistadores se fijan en la boca en los procesos de selección.

En opinión del Dr. Héctor Cebolla no es del todo descabellado pensar que no sólo sea una percepción generalizada entre los demandantes de empleo, sino una práctica, tal vez inconsciente, de los propios entrevistadores.

“En un reciente estudio realizado en Reino Unido se demostró que ante actitudes similares los jefes se decantan por uno u otro candidato teniendo en cuenta factores aparentemente tan triviales como el nombre propio o las aficiones del sujeto”, indica el Dr. Cebolla.

sonrisa01

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Estética dental

    100% de acuedo en todo. Yo personalmente en la publi de las revistas siempre me fijo en la forma de la sonrisa y en los dientes de las modelos y famosos 🙂

  2. Julia

    Los jefes deben sentir como un flechazo porque si no la relación no carbura

    Y sí. Una bonita sonrisa es como abrir la puerta de la casa

Deja un comentarioMeltin´Pot presenta Style Me Up, una colaboración con doce bloggers internacionales