"The future is so bright", del ilustrador Andy J. Miller

"The future is so bright", del ilustrador Andy J. Miller

Apuntarse a las “nuevas” –ya no recordamos una vida sin ellas- tecnologías o morir.

Hoy en día, si no estás en todas las redes sociales habidas y por haber no existes, si no tienes presencia cibernética no existes, y si no tienes siete blogs en marcha –adviértase lo “meta” de la frasecita- eres nadie.

Al hilo de esta realidad, Meltin ´Pot lanza su tienda online al tiempo que el proyecto Style Me Up, en el que dan voz a doce bloggers internacionales que muestran su universo estilístico a través de las prendas de la firma, de paso que aconsejan sobre moda.

A mí me ha parecido una idea bonita, fresca y actual, muy enfocada hacia la mocedad. Una cosa joven en el mejor de los sentidos, vaya.

Tras la apertura realizada por Tokyo Dandy, llega el momento de M.I.T Me by Mayte de la Iglesia, modelo y blogger, quien ha contado con la mano de la ilustradora Rosa del Toro para relatarnos qué, cómo y cuándo lucir unos Meltin´Pot.

La blogger ha dividido estilismos en tres sensaciones: relax, aventura y unisex.

Para los momentos de desconexión, Mayte se declina por el nuevo clásico: un par de vaqueros blancos modelo Marlyne.
Un básico imprescindible para cualquier momento del día, en especial los fines de semana disfrutando del buen tiempo y las bicicletas de Acerobikes, piezas únicas vintage restauradas, por el parque de El Retiro. Un enclave que no hay que dejar de visitar si se viene a Madrid, chulapas mías.

3

La primavera es época de cambios y nuevos retos, locuras y aventuras, por eso, enfundada en sus pantalones cargo modelo Marzia, practicó paracaidismo junto al prestigioso cocinero Dario Barrio, dando rienda suelta a su faceta más arriesgada en Skydive Lillo. Ante todo comodidad y ¡¡gritar mucho!!

2

Los vaqueros han de tener un aspecto indefinido, poder robárselos del armario a tu chico (si no es jugador de baloncesto, claro). La bermuda Preston, una camisa de cuadros mod1B y la cazadora Jeremi son el claro ejemplo de cómo compartir armario y maleta.

4

Los 10 consejos de estilismo de Mayte de la Iglesia para Meltin´Pot.

1- Escoge una pieza que desees lucir hoy (puede ser un collar, una cazadora, una falda) y a partir de ésta compón tu look. No falla.

2- Copiar el estilismo de tu amiga no funciona, aburre y por especial que sea, dos personas clónicas al final te planteas si  lucen uniforme por algún motivo. Sé tú misma.

3- Unos simples (que no sencillos) zapatos son la clave para marcar la diferencia. Ahora voy de día, ahora de noche. Ahora tengo una imagen anodina, ahora tengo mi propio estilo.

4- ¿¿400 vestidos, 300 pantalones, 200 faldas?? Hay un día en el que te levantas y decides hacer limpieza. Guarda las prendas clásicas, de calidad y bien conservadas, porque puede que ahora no las utilices pero siempre encontrarán el momento para resurgir. Si no, puede que te arrepientas.

5- Las que escogiste como nominadas para salir de tu vida, dales una segunda oportunidad. Emplea tu imaginación para hacer pequeñas transformaciones: acortar el bajo, modificar las mangas, añadir algún aplique de pedrería… Y ¡prenda nueva!

6- Jeans blancos + camisa masculina=Perfecto

7- Mezcla estampados sin miedo. Un modo de mantener una unidad visual es que combinen cromáticamente.

8- Enriquece tu vida a través de los complementos: collares vistosos, pendientes llamativos, exageradas pulseras… Todo vale para hacer de un sencillo jersey de punto algo chic.

9- La música es inspiradora. Sube el volumen, abre el armario y juega con tu ropa. Cantidad limitada, posibilidades infinitas.

10- No olvides complementar con tu mejor sonrisa. ;D

Y tú, ¿qué consejo nos darías?